escolarizacion 2020 2021

El próximo martes 19 de mayo comienza el periodo de escolarización en los centros públicos y concertados y en los institutos de la Comunidad de Madrid que permanecerá abierto hasta el 5 de junio. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilitará los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo en los próximos días los volantes de empadronamiento de los niños y niñas nacidos en el año 2017, así como a los nacidos en el año 2008 facilitándoles la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2020-2021.

Asimismo, en caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio.

En Torrejón de Ardoz existen 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios y 1 colegio concertado de Educación Especial. Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

La solicitud de matrícula podrá realizarse por vía telemática utilizando la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la página web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá realizarse en el centro educativo que vaya a solicitarse como primera opción.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive. El 18 de mayo la Secretaría Virtual y los centros sostenidos con fondos públicos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación de plaza.

El 16 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso permitirá consolidar las medidas ya aplicadas en cursos anteriores como son:

 La presentación telemática de solicitudes de admisión.
 La baremación de cada solicitud de admisión por parte de todos los centros incluidos en la misma.
 La simplificación del proceso de admisión entre centros adscritos al integrarse en un único procedimiento la prioridad en la escolarización mediante adscripción y el proceso ordinario de admisión de alumnos.
 La unificación del sorteo que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan en cada centro.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática. A este fin, como en cursos anteriores, se elaborarán y pondrán a disposición de las familias y de los centros educativos, de las Direcciones de Área Territorial y de los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) a través de la página web de la Comunidad de Madrid los manuales, orientaciones e indicaciones destinadas a facilitar proceso de admisión en general, y de baremación y asignación de plaza escolar en particular.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

- Los que acceden por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2020/2021.

- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 91 678 25 60 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Información adicional

Gran éxito de los Carnavales de Torrejón de Ardoz

carnavales 2020 balance

Destaca la gran participación en el Desfile del sábado y en concurso de disfraces infantil, así como en el Entierro de la Sardina del domingo.

El Recinto Ferial se llenó de torrejoneros para disfrutar de las actividades municipales del Día de la Tortilla

dia tortilla balance 2020 1

Desde este año, las actividades se harán el primer domingo de febrero para facilitar que más vecinos puedan disfrutar de ellas.

Comidas a domicilio para mayores y dependientes por 5,5 euros y gratis para personas sin recursos

programa comidas mayores

Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Torrejón de Ardoz, única ciudad del Corredor del Henares con albergue abierto todo el año

albergue anual

Está gestionado por voluntarios de Cruz Roja y las instalaciones han sido cedidas de forma gratuita por el Ayuntamiento, que también asume el pago de suministros y seguridad.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Programa de acompañamiento a personas mayores que están solas

mayores en soledad

Está organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores.

Más de 2.000 mayores se han beneficiado de la Teleasistencia gratuita

teleasistencia torrejon

El coste, que supera los 200.000 euros, está sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento intensifica la limpieza en todos los barrios de la ciudad

torrejon cuida barrios 2017

Se ha divido la ciudad en seis zonas y en cada una de ellas se trabajará de forma intensa durante dos semanas.

Nuevo gran parque canino en el barrio de Soto Henares

parque canino 1

Tiene más de 10.000 m2 y se ha dividido en dos zonas, una para perros grandes y otra para los más pequeños.

Protección Civil cuenta con una nueva ambulancia

ambulancia municipal

Se trata de una vehículo del tipo 'B', siendo el 'C' el modelo que ofrece más prestaciones (UVI).

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para promocionar Torrejón de Ardoz a nivel turístico

video disfruta torrejon de ardoz

Se ha realizado un vídeo con el lema "Disfruta Torrejón de Ardoz" en el que aparecen vecinos anónimos y famosos.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información