escolarizacion 2020 2021

El próximo martes 19 de mayo comienza el periodo de escolarización en los centros públicos y concertados y en los institutos de la Comunidad de Madrid que permanecerá abierto hasta el 5 de junio. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilitará los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo en los próximos días los volantes de empadronamiento de los niños y niñas nacidos en el año 2017, así como a los nacidos en el año 2008 facilitándoles la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2020-2021.

Asimismo, en caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio.

En Torrejón de Ardoz existen 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios y 1 colegio concertado de Educación Especial. Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

La solicitud de matrícula podrá realizarse por vía telemática utilizando la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la página web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá realizarse en el centro educativo que vaya a solicitarse como primera opción.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive. El 18 de mayo la Secretaría Virtual y los centros sostenidos con fondos públicos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación de plaza.

El 16 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso permitirá consolidar las medidas ya aplicadas en cursos anteriores como son:

 La presentación telemática de solicitudes de admisión.
 La baremación de cada solicitud de admisión por parte de todos los centros incluidos en la misma.
 La simplificación del proceso de admisión entre centros adscritos al integrarse en un único procedimiento la prioridad en la escolarización mediante adscripción y el proceso ordinario de admisión de alumnos.
 La unificación del sorteo que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan en cada centro.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática. A este fin, como en cursos anteriores, se elaborarán y pondrán a disposición de las familias y de los centros educativos, de las Direcciones de Área Territorial y de los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) a través de la página web de la Comunidad de Madrid los manuales, orientaciones e indicaciones destinadas a facilitar proceso de admisión en general, y de baremación y asignación de plaza escolar en particular.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

- Los que acceden por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2020/2021.

- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 91 678 25 60 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Información adicional

Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de visitas a domicilio a mujeres embarazadas

servicio visita embarazadas

El servicio se ubica en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte (C/ Joaquín Blume 4), situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El teléfono de información es 649 73 83 55 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Suecia llega al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa Suecia

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz ya cuenta con un nuevo monumento. Se trata de una réplica del “Monument of the Northernmost of Sweden”, que indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo.

Los mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz recibieron un reconocimiento a su esfuerzo

premios torrejon estudia 2023 2024

Un total de 245 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 19 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 colegios concertados, 2 colegios de Educación Especial (Rehto e Iker Casillas) y 1 centro privado recibieron un diploma y un cheque regalo.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Pegasus se unen para fomentar actividades inclusivas

fundacion pegasus

Torrejón de Ardoz cuenta con un Servicio de Atención a Víctimas de Agresión Sexual Infantil

savasi

Está en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, situado en la calle Mármol, 15.

Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz del 2024 serán del viernes 21 al miércoles 26 de junio

fiestas populares 2019 balance 1

El lunes 24 y el martes 25 de junio serán los dos festivos locales en Torrejón de Ardoz en 2024.

La oficina de Correos de la Carretera de la Base de Torrejón de Ardoz amplía su horario

correos carretera base

Ahora permanece abierta de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Torrejón de Ardoz cuenta con el único Centro de Apoyo y Encuentro Familiar del Corredor de Henares

centro encuentro familiar

Este recurso tiene por objetivo ayudar a las familias para mejorar en los conflictos que pueden surgir en el día a día.

Gran éxito de las actividades organizadas con motivo del aniversario del Parque Europa de Torrejón de Ardoz

aniversario parque europa balance 2023 1

Decenas de miles de torrejoneros y otros madrileños han disfrutado este pasado fin de semana de las actividades programadas con motivo de la celebración del 13º aniversario del Parque Europa.

El torrejonero David Quirós, el mejor tirador de cerveza de España

david quiros cerveza

Además, su hermano, Javier Quirós, se llevó un accésit.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala 10 desfibriladores en los Puntos de Encuentro de Policía Local

desfibriladores puntos encuentro

En total, hay 63 aparatos de este tipo en toda la ciudad, contando los que están situados en las instalaciones municipales.

Torrejón de Ardoz, premiado con el Reconocimiento a la Infancia 2022 de la Comunidad de Madrid por sus actividades dirigidas a pequeños y jóvenes

dia mundial infancia 2022

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recogió el galardón que le entregó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

El torrejonero, Alejandro Puebla, subcampeón del torneo de oratoria “Esto es debatible”

alejandro puebla debate

Se trata de una de las mayores competiciones internacionales de debate en español, organizada por la Liga Española de Debate Universitario y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, en la que han participado 400 personas de 23 países.

Torrejón de Ardoz crea el Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas de los seres queridos fallecidos

jardin recuerdo

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 miembros de la misma familia.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la asociación Mírame Torrejón hacen más accesibles los comercios de la ciudad

accesibilidad comercios torrejon

La inciativa consiste en distribuir pictogramas y rampas móviles para ayudar a las personas con diversidad funcional y sensorial.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información