No por esperada, deja de ser una noticia triste. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que queda suspendida la celebración de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz ante la crisis del coronavirus, previstas del 19 al 24 de junio, debido a las indicaciones sanitarias que impiden las concentraciones multitudinarias.
El presupuesto destinado se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad debido a esta crisis social y sanitaria, y a otras prioridades municipales, si es preciso. El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal.
Respecto a las Fiestas Patronales el Ayuntamiento confía en poder celebrarlas en la fecha prevista del 2 al 4 de octubre de 2020, aunque las autoridades sanitarias a día de hoy tampoco garantizan su celebración. “La prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias”, señalaron fuentes del Gobierno local.