En Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, junto con la ONG Grandes Amigos, pusieron en marcha hace tiempo con un servicio de acompañamientos a los mayores que viven solos. Debido a la situación de emergencia por el coronavirus, este servicio ha tenido que cambiar de ser presencial a ser telefónico.
El objetivo es que los mayores que viven solos y que, además, ahora ya no pueden salir a la calle a relacionarse, esta situación no les provoque un aumento de la sensación de soledad y aislamiento.
De este modo, se habilita el número de teléfono 91 660 06 52 como línea abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales. El horario del servicio comprende de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Esta iniciativa se suma al servicio puesto en marcha por la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz para realizar la compra de alimentos básicos y medicinas para las personas vulnerables ante la situación del confinamiento que se vive en la actualidad por el coronavirus. Se trata de un servicio exclusivo para enfermos con patologías previas, personas mayores o con movilidad reducida, entre otros, pudiéndose requerir documentación para acreditar la pertenencia al alguno de estos colectivos. El objetivo de este servicio es que personas vulnerables no se expongan a ningún riesgo a la hora de adquirir alimentos o medicinas. El horario para realizar las compras y llevarlas a los domicilios será lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. y para solicitar el servicio será necesario reservar cita previa en el teléfono 679.43.43.26, atendiéndose las llamadas por orden de entrada.