Debido al cierre de los centros de mayores por el coronavirus, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido potenciar el programa “Mejor comemos en casa”, una iniciativa dirigida, principalmente, a este colectivo.
Mediante él, se sirven comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. Puede beneficiarse de este servicio cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales que así lo solicite a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas.
Hay que recordar que las autoridades sanitarias de acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han decidido cerrar los centros municipales de mayores por un plazo de un mes sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, al tratarse de un grupo de riesgo frente a este virus.
Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio, constando igualmente de primer y segundo plato, pan y postre. Puede contratarse por días aislados o por semanas y se puede elegir entre recibir un menú completo, sólo el de la comida o sólo el de la cena.