Torrejón de Ardoz celebró este pasado fin de semana los Carnavales de los que disfrutaron miles de personas. Destaca la gran participación en el Desfile y Concurso de Disfraces celebrado en la tarde del sábado y en el Entierro de la Sardina del domingo.
Los Carnavales de Torrejón se iniciaron el viernes 21 de febrero en una abarrotada Plaza Mayor con el gran concierto del mejor grupo musical infantil español del momento, CantaJuego. Además, hubo parques infantiles gratuitos, la Discoguachi y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Tras esta fiesta infantil se celebró El Charangazo del Carnaval con las mejores charangas y presentado por el monologuista Joseba, autor de la canción “De Torrejón”.
Además, en la mañana del sábado se celebró el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles en el que participaron cientos de niños y niñas de la ciudad, y cuyo primer premio fue para el disfraz “Alfombra de Aladín”. Por la tarde, tras el desfile, tuvo lugar la actuación de El Pulpo que puso a bailar a todas las personas que estaban en la plaza Mayor. Los Carnavales terminaron el domingo con la Sardinada Popular tras el desfile del Entierro de la Sardina y que también fue seguido por muchos vecinos que llenaron la plaza de toros.
El primer premio de disfraces recayó en la Asociación Mamis Kanguro con el disfraz “Circo Steam Punk”, el segundo premio para la Peña Atlético de Madrid con “Lámparas Tiffany” y el tercer premio para la peña Los Pioneros con “Bosque Encantado”. En la categoría de puesta en escena, el primer puesto fue para la Peña Resbalón y el premio al mejor elemento móvil fue para Peña Los Despistes. En el Concurso de Sardinas el primer premio fue para la Peña Cabaleca.
CONCURSO DE DISFRACES GRANDES GRUPOS:
1º Premio – Mamis Kanguro
2º Premio – Peña Atlético de Madrid
3º Premio – Peña Pioneros
ELEMENTOS DECORATIVOS, CARROZA O ELEMENTO MÓVIL QUE ACOMPAÑE AL GRUPO:
1º Premio – Peña Los Despistes
2º Premio – Peña Calderos
3º Premio – Peña 80
PUESTA EN ESCENA:
1º Premio – Peña Resbalón
2º Premio – Peña Facominas
3º Premio – Peña El Tri
CONCURSO DE SARDINAS:
1º Premio – Peña Cabaleca
2º Premio – Peña Mitades
3º Premio – Peña Weys
CONCURSO INFANTIL:
1ºpremio: Alfombra de Aladín
2º Premio: Fantasía Primaveral
3º Premio: Maléfica
GRUPO ADULTOS:
1º Premio: Barbies
2º Premio: Reinas del Hielo
3º Premio: Monstruos de Colores
INDIVIDUAL ADULTO:
1º Premio: Reficul (versión Femenina De Lucifer)
2º Premio: Samurai
3º Premio: Agatha Ruiz De La Prada
FAMILIAR:
1º Premio: Familia Olímpica – Medallas Olímpicas
2º Premio: Familia Star Wars – Universo Star Wars
3º Premio: Familia Toy – Toy Story