magicas navidades inauguracion 19 20

Hasta el próximo 5 de enero los vecinos de Torrejón de Ardoz y turistas podrán disfrutar de las Mágicas Navidades, que cuentan con el mayor Parque Temático y Paseo de la Navidad de España (VER PROGRAMACIÓN COMPLETA).

El pasado viernes 22 de noviembre se inauguraron con el encendido de la iluminación navideña, que se puso en marcha tras la tradicional cuenta atrás llevada a cabo por el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por numerosos niños y niñas, a la que siguió la inauguración “Fantasía de Navidad”, un impresionante vídeo mapping sobre la fachada de la iglesia y el estreno de la Ciudad de los Sueños con las Actuaciones Guachis. Posteriormente se recorrió el Paseo de la Navidad, con los Ángeles Navideños Gigantes, desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial, donde también se puso en marcha la Puerta Mágica, un increíble espectáculo de luz musical único en Europa, y la Noria Gigante con un sorprendente espectáculo pirotécnico.

Hay que recordar que Torrejón de Ardoz fue la primera Capital Europea de la Navidad y que las Mágicas Navidades han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico. Este año se han preparado un total de 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas. Todas ellas están a lo largo del Paseo de la Navidad que va desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial. Justo en el centro queda la estación de Cercanías de Plaza España y el intercambiador de autobuses para facilitar la llegada de los visitantes a través del transporte público en vez de en vehículo privado.

Desde el Ayuntamiento destacan que este año hemos mejorado las Mágicas Navidades para el tránsito de personas al haber construido dos nuevos grandes pasos y accesos para ampliar la movilidad peatonal junto a la estación del tren y al gran aparcamiento. Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el Recinto Ferial reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos, e incidimos en la regulación del tráfico”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Otros a destacar:

Princesas y Super Héroes junto a la Puerta Mágica en el Recinto Ferial el 20, 27 de diciembre y 3 de enero a las 19:10 horas. Estará protagonizado por nuestra nueva embajadora, la cantante Natalia de Operación Triunfo 1. Se invita a los niños y niñas a venir con su disfraz a ver su actuación y hacerse una foto con ellos y recibir un obsequio.

CantaJuego. El mejor grupo musical infantil español actuará también en la Puerta Mágica el 19 de diciembre a las 19:10 horas. También habrá actuaciones de Ben y Holly y Super Wings.

En los 6 espectáculos infantiles de Princesas y Super Héroes, CantaJuego, Ben y Holly y Super Wings habrá una zona reservada para personas con diversidad funcional.

Guachicampanadas. Se celebrarán el 31 diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor. Todos los niños podrán disfrutar en compañía de los Guachis de la llegada del nuevo año.

Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes, anunciadores de la llegada de los Reyes Magos, se celebrarán los días 2, 3 y 4 de enero en la Plaza Mayor y calle Hospital de 16:00 a 20:00 horas.

Recogida de Chupetes el 26 diciembre en la Plaza Mayor de 11.30 a 13.30 horas. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, acudirá a la Plaza Mayor para recoger los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos.

Pulseras Identificativas para Niñ@S. El Ayuntamiento y Protección Civil ponen a disposición de las madres y padres pulseras identificativas donde se registrará el nombre del niño y un teléfono de contacto.

Información adicional

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información