Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019 comienzan hoy en la Plaza Mayor con el encendido de la iluminación Navideña a partir de las 19:15 horas. El municipio, que fue la I Capital Europea de la Navidad, volverá a convertirse durante un mes y medio en una de las ciudades destacadas de todo el país para visitar en las fechas navideñas. A las 19:20 horas llegará el turno del video-mapping de la fachada de la Iglesia 'Fantasía de Navidad'. Después, será los Guachis los que salgan a cantar y bailar en la Ciudad de los Sueños para comenzar un recorrido a lo largo de todo el Paseo de la Navidad que finalizará a las 20:00 horas con la inauguración de la Puerta Mágica en el Recinto Ferial y la puesta en marcha de la Noria Gigante quince minutos después.
La programación, que se ha presentado este marte 19 de noviembre por el alcalde Ignacio Vázquez, el concejal de Festejos Alejandro Navarro y la exconcursante de Operación Triunfo 1 Natalia, nueva Embajadora de las Mágicas Navidades, ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.
Este año habrá importantes novedades. A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad), se incorporan Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz... y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas, en total 50 espacios tematizados.
Desde el Ayuntamiento destacan la situación privilegiada para poder acceder en transporte público ya que el Paseo de la Navidad está justo en el centro de la estación de Cercanías de Plaza España y del intercambiador de autobuses. Además, habrá dos grandes aparcamientos públicos gratuitos con más de 3.000 plazas en la Avenida del Sol y en el Recinto Ferial.
“Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el Recinto Ferial reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad y se ha creado un nuevo paso subterráneo en la calle Enmedio mucho más amplio que el anterior”, destacó el alcalde.
La programación completa de las Mágicas Navidades se puede consultar en www.magicasnavidadestorrejon.es