ludotecas 2019

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone a disposición de las familias las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas municipales para niñ@s desde los 4 meses hasta los 11 años de edad. Las actividades están clasificadas por tramos de edad de la siguiente forma:

 Bebetecas: que incluyen programas de estimulación multisensorial centrados en actividades y experiencias, orientando a los padres y creando vínculos afectivos. Todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales y dirigidas dirigidas a bebés de 4 a 15 meses en grupos máximos de 8, acompañados por un adulto.

 Pequetecas: son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años en grupos máximos de 10, acompañados por un adulto.

 Ludotecas: cuentan con talleres de estimulación lectora, musical, plástica, talleres de experimentación y exploración e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigidas a menores de 3 a 11 años de edad en grupos máximos de 12. La metodología seguida en todas las actividades se desarrolla fundamentalmente a través del juego.

Entre las actividades diversas, libres o dirigidas que se ofrecen de trabajo específico destacan las siguientes:

 Inglés: con actividades multisensoriales dirigidas al aprendizaje por parte de los más pequeños de los sonidos y la entonación inglesa mediante una metodología natural.

 Alfabetilandia: trabajo a través de un cuento de todas las letras del abecedario utilizando animales y rimas, así como manualidades o actividades de refuerzo, estimulando la modulación y vocalización, ampliando la comprensión y emisión de palabras, reforzando la comprensión de órdenes verbales y adquiriendo el gusto por la lectura.

 Plástica: con manualidades y técnicas simples y combinadas, modelado, temáticas y proyectos, texturas, formas, colores, estimulando la observación, la experimentación, los sentidos, la percepción, la curiosidad, la intuición, la imaginación y la seguridad.

 Música: con formación rítmica, tímbrica y vocal-auditiva, tratados mediante la voz, la percusión corporal, los instrumentos tradicionales y no tradicionales y el movimiento, desarrollados a través de canto, juegos y percusión. Se trabaja también la psicomotricidad con el fin de que alcancen independencia, además de ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima del peque dentro de la pluralidad grupal.

 Experimenta y Explora: Experimentos trabajando temas diversos que construyan nuevas ideas interesantes para los niños. Conocer el medio físico. Estimular el pensamiento, favoreciendo las dotes comunicativas. Observar, Experimentar, Manipular.

 Artenglish: Actividad realizada en inglés consistente en utilizar y crear producciones plásticas basadas en diferentes obras pictóricas con la finalidad de representar diferentes escenas, personajes, objetos... Reproducir en el contexto adecuado expresiones coloquiales en inglés. Desarrollar la creatividad, la autoestima y la libertad de expresión a través del arte. Despertar la curiosidad de significados y mensajes en inglés en el contexto del juego.

 Meetkids: Actividad de Ludoteca (desde 4 años). Consiste en estimular el desarrollo mental del niño, mejorar su memoria, creando el marco adecuado para promover el uso de recursos y estrategias de cada niñ@. Incluyen juegos de estrategia, educativos, de azar y de cartas, para la inteligencia lógico/matemática, para la inteligencia lingüística. Innovando en lengua inglesa.

Asimismo, se ofertan una serie de actividades complementarias como Diverteca, durante todos los viernes por la tarde como punto de encuentro para el juego libre, Talleres Temáticos, durante los sábados para edades desde los 4 meses a los 11 años y Charla y café, en los que de forma puntual se ofrecen pequeñas charlas a las familias mientras se toma café, sobre temas relacionados con la educación y la crianza de los más pequeños.

Los precios para las bebetecas son de una sesión de 45 minutos/semana, 22 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos/semana, 37 euros al mes. Por su parte, para Pequetecas y Ludotecas, el precio es por una actividad a la semana, 22 euros al mes. Por dos actividades a la semana serían 37 euros al mes; tres actividades, 49 euros al mes y por cuatro actividades semanales serían 60 euros al mes, añadiéndose para actividades adicionales 10 euros por cada una.

Más información e inscripciones en la Ludoteca Municipal de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Municipal “Gloria Fuertes” situada en la Avenida de Madrid.

Información adicional

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información