premios torrejon estudia 2019

Un año más, los mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz vieron reconocido su trabajo y esfuerzo en los premios ‘Torrejón Estudia’. En total se repartieron 251 galardones a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros en un acto que tuvo lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso.

Esta iniciativa se puso en marcha hace 12 años por parte del Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por séptima vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”.

Este año han recibido premios un total de 251 mejores estudiantes de 25 colegios y 7 institutos de la ciudad. Entre ellos, repiten 18 alumnos de Primaria, 26 de Secundaria y 14 de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay cuatro alumnos que repiten como los mejores de Torrejón.

El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros.

El alcalde de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez destacó que en estos doce años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones”.

El Gobierno local puso en marcha los Premios Torrejón Estudia desde el gran compromiso que tiene con la Educación. “Como ejemplo, somos conscientes que la mayoría de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación de calidad”, recordó el primer edil, quien además añadió que “en el inicio de este curso hemos contado con la puesta en marcha del nuevo instituto de educación secundaria público Juan Bautista Monegro que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El nuevo centro está situado en el barrio Soto del Henares, junto al Colegio Humanitas y se ampliará en los próximos meses y años”.

Asimismo, Ignacio Vázquez, anunció que “en Torrejón de Ardoz se va a llevar a cabo una inversión muy importante como es la construcción de un nuevo centro de Educación Especial totalmente público. Un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales del año que viene y, por tanto, entrará en funcionamiento para el curso 2020-21”.

VER GALERÍA DE IMÁGENES CON TODOS LOS PREMIADOS

 

 

Información adicional

Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de visitas a domicilio a mujeres embarazadas

servicio visita embarazadas

El servicio se ubica en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte (C/ Joaquín Blume 4), situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El teléfono de información es 649 73 83 55 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Suecia llega al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa Suecia

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz ya cuenta con un nuevo monumento. Se trata de una réplica del “Monument of the Northernmost of Sweden”, que indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo.

Los mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz recibieron un reconocimiento a su esfuerzo

premios torrejon estudia 2023 2024

Un total de 245 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 19 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 colegios concertados, 2 colegios de Educación Especial (Rehto e Iker Casillas) y 1 centro privado recibieron un diploma y un cheque regalo.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Pegasus se unen para fomentar actividades inclusivas

fundacion pegasus

Torrejón de Ardoz cuenta con un Servicio de Atención a Víctimas de Agresión Sexual Infantil

savasi

Está en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, situado en la calle Mármol, 15.

Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz del 2024 serán del viernes 21 al miércoles 26 de junio

fiestas populares 2019 balance 1

El lunes 24 y el martes 25 de junio serán los dos festivos locales en Torrejón de Ardoz en 2024.

La oficina de Correos de la Carretera de la Base de Torrejón de Ardoz amplía su horario

correos carretera base

Ahora permanece abierta de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Torrejón de Ardoz cuenta con el único Centro de Apoyo y Encuentro Familiar del Corredor de Henares

centro encuentro familiar

Este recurso tiene por objetivo ayudar a las familias para mejorar en los conflictos que pueden surgir en el día a día.

Gran éxito de las actividades organizadas con motivo del aniversario del Parque Europa de Torrejón de Ardoz

aniversario parque europa balance 2023 1

Decenas de miles de torrejoneros y otros madrileños han disfrutado este pasado fin de semana de las actividades programadas con motivo de la celebración del 13º aniversario del Parque Europa.

El torrejonero David Quirós, el mejor tirador de cerveza de España

david quiros cerveza

Además, su hermano, Javier Quirós, se llevó un accésit.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala 10 desfibriladores en los Puntos de Encuentro de Policía Local

desfibriladores puntos encuentro

En total, hay 63 aparatos de este tipo en toda la ciudad, contando los que están situados en las instalaciones municipales.

Torrejón de Ardoz, premiado con el Reconocimiento a la Infancia 2022 de la Comunidad de Madrid por sus actividades dirigidas a pequeños y jóvenes

dia mundial infancia 2022

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recogió el galardón que le entregó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

El torrejonero, Alejandro Puebla, subcampeón del torneo de oratoria “Esto es debatible”

alejandro puebla debate

Se trata de una de las mayores competiciones internacionales de debate en español, organizada por la Liga Española de Debate Universitario y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, en la que han participado 400 personas de 23 países.

Torrejón de Ardoz crea el Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas de los seres queridos fallecidos

jardin recuerdo

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 miembros de la misma familia.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la asociación Mírame Torrejón hacen más accesibles los comercios de la ciudad

accesibilidad comercios torrejon

La inciativa consiste en distribuir pictogramas y rampas móviles para ayudar a las personas con diversidad funcional y sensorial.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información