Torrejón de Ardoz puso este martes el broche de oro a las Fiestas Populares con el concierto de Luis Fonsi y los fuegos artificiales, ambos seguidos por miles de personas. Un año más, los festejos terminaron sin incidentes destacables a pesar de la masiva afluencia de vecinos y de gente venida de otras localidades.
Entre las novedades de este año se destaca la prioridad que tuvieron los torrejoneros a la hora de asistir al concierto de Luis Fonsi y “la medida adoptada de repartir invitaciones gratuitas ha sido un rotundo éxito, permitiendo disfrutar a los asistentes del espectáculo con total normalidad y aquellos que no recogieron su invitación pudieron contemplarlo desde la pantalla instalada en el lago”, destacaron desde el Consistorio.
Otra de las citas destacadas fue la actuación de Niña Pastori, que junto a los conciertos de Tequila, uno de los míticos grupos pop-rock de los 80; Siempre Así con su rumba; CantaJuego, el mejor grupo infantil español; varios de los jóvenes promesas de Operación Triunfo como son Ricky Merino, Agoney y Roi Méndez, y distintos grupos locales que tuvieron la oportunidad de actuar dentro del Festival Torremusic, completaron el plantel de conciertos gratuitos, una de las grandes señas de identidad de las Fiestas Populares de Torrejón.
Gran acogida tuvieron también Las Noches en la Plaza que contaron con el grupo Addesso de los tenores torrejoneros y con los tributos a Abba y a Luis Miguel.
También hay que destacar la Feria de Día con muchas actividades para los más pequeños y en donde las peñas ofrecieron aperitivos con las consumiciones potenciando las matinales del fin de semana como un evento familiar en el Recinto Ferial. Igualmente, el nuevo Paseo del Ocio y Restauración en el lateral del Cuartel de Automovilismo tuvo una gran aceptación.
En relación a la Feria Taurina, miles de personas volvieron a disfrutar de estos festejos en donde destacó la masiva afluencia en la plaza mayor para ver los encierros y el concurso de recortes.
Por último, un año más se realizó la campaña Torrejón libre de violencias machistas, para prevenir las agresiones sexistas, denominada: “No es No” en la que la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, estuvo presente informando a todos los que se acercaron al stand situado junto al Centro de Seguridad del Recinto Ferial.