El Ayuntamiento ha presentado la séptima edición del Programa de Balnearios para mayores de Torrejón del que se podrán beneficiar 300 vecinos.
Entre las novedades de este año destacan la bajada en el precio y un nuevo destino. Además, habrá tres turnos para que los mayores puedan elegir el que mejor les convenga.
Este año, el lugar elegido es el Hotel Balneario Lobios Caldaria, de 4 estrellas, donde pasarán una estancia de seis días y cinco noches en pensión completa y recibirán diferentes tratamientos termales. Asimismo, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito tanto a su llegada, como a su salida y participarán en las actividades de animación y una excursión a las Villas más antiguas de Portugal, como son Ponte da Lima, Ponte da Barca y Arcos de Valdevez, que datan de principios del siglo XII. En este sentido, el Balneario está situado en la provincia de Orense, a 6 kilómetros de la frontera con Portugal, y se encuentra en un paraje idílico de tranquilidad y relax, junto al Parque Natural Baixa Limia- Serra do Xurés.
Cada persona interesada tendrá que pagar 225 euros, 20 menos que el año pasado. Habrá un total de 300 plazas que, si se supera la demanda, se adjudicarán mediante sorteo. Las salidas serán los días 6, 12 y 18 de noviembre.
Los requisitos para poder apuntarse y participar son ser jubilado o pensionista, mayores de 60 años y estar empadronados en Torrejón, además de estar en condiciones de movilidad apropiadas para hacer este viaje.
Las solicitudes de inscripción se podrán en el Centro de Mayores El Parque, el de la Avenida de Madrid, el de la calle Madrid, el de Fronteras, el del Barrio de San José, el de La Cañada, el de La Caja del Arte, el de Veredillas y en la propia concejalía de Mayores. Se podrán entregar el día 13 en el Centro de Mayores El Parque de 9:30 a 13:00 horas, el día 14 en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid de 9:30 a 13:00 horas, el día 15 en el Centro de Mayores de Las Fronteras de 9:30 a 13:00 horas y los días 16 y 17 en la Concejalía de Mayores de 9:30 a 13:00 horas.
Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, tendrán prioridad aquellos que no han acudido en los dos últimos años.