Este lunes visitó Torrejón de Ardoz María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, que fue asesinada hace casi 16 años. El acto fue organizado por la Asociación de Mujeres Ada Byron y se enmarca dentro de la programación de la Semana de la Mujer.
Ante un abarrotado salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha, María del Mar Bermúdez contó el suceso que le costó la vida a su hija, Sandra Palo, asesinada por tres menores de edad de 16 y 14 años y un adulto de 18 años. Se trató de un asesinato que conmocionó a la España de aquel momento por la crueldad con la que se produjo. María del Mar Bermúdez reflexionó sobre la necesidad de modificar la Ley del Menor •para que crímenes atroces no queden impunes” y reclamó la no derogación de la Prisión Permanente Revisable porque “no pedimos venganza sino una justicia digna para las víctimas”.
Respecto a la Ley del Menor, “El Código Penal se ha quedado obsoleto y hay que cambiar muchas leyes, como la Ley del Menor. Pedimos que la condena, siempre y cuando el delito sea grande, sea mucho más elevada, que no sean penas irrisorias como nos ha sucedido a muchas de las víctimas”, explicó María del Mar.