ayudas luz gas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha destinado más de 33.000 euros en ayudas para evitar la suspensión del suministro eléctrico y gas a familias de la ciudad sin recursos económicos. Las prestaciones son canalizadas tras una valoración técnica de un trabajador social. Esta iniciativa se engloba en el marco de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Algunos de los requisitos exigidos para ser beneficiario de estas ayudas son, residencia de vivienda habitual en la ciudad, contrato en vigor de suministro de luz o gas, encontrarse en situación de riesgo de exclusión social conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 897/2017, cumplimiento de los requisitos económicos exigidos en la Norma Reguladora de Prestaciones Económicas Municipales en favor de usuarios de los servicios sociales y hallarse inmerso en proceso vigente de intervención social activa.

“Con estas ayudas demostramos nuestro compromiso con las familias con mayor necesidad de la ciudad”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez. “Además, el Gobierno local sigue apoyando a las familias con menos recursos con otras medidas, como los sucesivos aumentos de importes en prestaciones municipales, el aumento de programas de intervención social, la exención en el pago del IBI a aquellas que cuenten con todos sus miembros desempleados durante al menos 10 meses en el año natural inmediatamente anterior (siendo la única ciudad de España que lleva a cabo esta medida), la bonificación de hasta el 90% en el mismo a las familias numerosas, el fraccionamiento sin intereses del pago de tributos municipales para los vecinos que están en situación de desempleo y la exención del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido ciudad pionera en la Comunidad de Madrid”, finalizó el primer edil torrejonero.

Información adicional

La Teleasistencia gratuita para los mayores de Torrejón de Ardoz cumple 7 años

teleasistencia 7 aniversario

Un total de 1.342 mayores de la ciudad ya disponen de Teleasistencia gratuita en su domicilio.

Un total de 24 asociaciones de Torrejón de Ardoz disfrutan de un espacio cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento en el Centro Polivalente Abogados de Atocha

convenios asociaciones abogados atocha 2022

El Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno.

Homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz y otros municipios

proteccion civil reconocimiento 2022

Actualmente, la agrupación torrejonera cuenta con 55 miembros. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la asociación Mírame Torrejón hacen más accesibles los comercios de la ciudad

accesibilidad comercios torrejon

La inciativa consiste en distribuir pictogramas y rampas móviles para ayudar a las personas con diversidad funcional y sensorial.

Torrejón de Ardoz, premiada por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2019

premio vision zero 2019

La ciudad torrejonera lleva 11 años consecutivos alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido este éxito.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información