La ambulancia de Protección Civil de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo desfibrilador, que proporciona en un solo equipo la desfibrilación manual o semiautomática y la monitorización, toma de tensión y pulsioximetría.
El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, y el coordinador de Protección Civil, Rafael Fernández, han presentado este nuevo equipo que se suma de última generación que se suma al desfibrilador que ya tenía la ambulancia.
“Este nuevo desfibrilador permitirá mejorar el servicio al paciente, recogiendo información muy importante en el momento de la asistencia, que posteriormente se valorará en el centro sanitario”, destacó el alcalde.
El cuerpo de Protección Civil de Torrejón de Ardoz es uno de los que cuenta con más medios de toda la Comunidad de Madrid. Entre los vehículos, además de la ambulancia, tiene un quad que también está equipado con un desfibrilador externo semiautomático y varias bicicletas con los que se logra una atención más rápida de incidentes en lugares de difícil acceso, así como a las motos que se incorporaron en el 2016, que también permiten realizar la atención inicial de un incidente en lugares a los que una ambulancia no puede llegar y cuentan con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos.
Además, hay que recordar que Torrejón de Ardoz ya cuenta con otros 35 desfibriladores, tras incorporar 17 nuevos este mismo año distribuidos en diferentes instalaciones municipales y con los que se ha dado un paso muy importante para ser una ciudad cardioprotegida. Los desfibriladores son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos. La finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal.