La Asociación de Afectadas de Lipedema en España (Adalipe), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrará este sábado la I Carrera Solidaria por esta enfermedad en el Recinto Ferial con un recorrido de cinco kilómetros.
Las inscripciones pueden realizarse bien de forma online en www.adalipe.es, donde estarán disponibles hasta este viernes o bien de manera presencial el viernes 6 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, sita en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11-B) o el mismo sábado 7 de abril desde las 9:00 hasta media hora antes de la carrera. El precio es de 10 euros y la recaudación se destinará a proyectos de Adalipe. La salida será a partir de las 11 horas.
Con esta cita deportiva en Torrejón de Ardoz, Adalipe quiere dar a conocer esta patología entre los vecinos, que aún es muy desconocida, así como como apoyar una de las luchas que abandera la entidad en contra del estigma social que tienen las afectadas por esta patología, que consiste en una alteración en la distribución de la grasa, que se acumula de forma anormal y simétrica sobre todo en los miembros inferiores, desde la cadera hasta los tobillos.
Más información en www.adalipe.es