El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa con el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en edificios públicos de la ciudad. Las últimas actuaciones han permitido la mejora de la accesibilidad en colegios, el propio Ayuntamiento y el Centro Polivalente Abogados de Atocha.
En los últimos meses se han realizado obras en varios patios de colegios públicos de la ciudad mediante el solado de superficies de tierra, rebaje de bordillos y rampas, una iniciativa que se extenderá a otros centros. En el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya se ha adecuó la rampa de acceso al Salón de Plenos y su correspondiente barandilla, delimitando además un espacio para sillas de ruedas. También se ha instalado una puerta corredera en la entrada al edificio principal del Consistorio.
Por otro lado, en el Centro Polivalente Abogados de Atocha se ha rebajado la acera en la parada para vehículos de emergencia situada frente a este edificio, y creado una puerta corredera en la entrada principal.
Esta iniciativa se suma al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la vía pública por el que se han remodelado numerosas calles y parques para mejorar la movilidad y el acceso a personas con movilidad reducida, rebajándose bordillos, adecuando pasos de peatones y rampas, instalando señalización donde era preciso, además de pavimentos especiales e indicativos para invidentes, entre otras mejoras. Las calles en las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana (tramo Valrey), Londres y avenida Virgen de Loreto (un tramo). También se ha invertido en parques de la ciudad como: Veredillas, Juncal, Zarzuela, Mancha Amarilla y Francia donde se han instalado columpios para personas con disfunción móvil, además de la de la colocación de columpios especiales para menores en sillas de ruedas en los parques Veredillas y Zarzuela.