El Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz celebró este pasado fin de semana su tradicional Fiesta de la Matanza que tuvo su momento culminante en la mañana del sábado con la degustación de migas así como de los asados y la prueba del cerdo.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal del Ayuntamiento, Eduardo Bejarano, acompañaron al presidente de la entidad, Francisco Cerro y a los socios de esta asociación que es una de las más veteranas del municipio y que este año cumple 33 años de existencia.
A primera hora de la mañana se inició el apilado de leña y encendido de la hoguera y después tuvo lugar la degustación de migas extremeñas, repartiéndose raciones de migas de la tierra aderezadas de productos típicos de Extremadura. Posteriormente fue el turno de la degustación de asados y prueba del cerdo. Por último, el domingo al mediodía, los socios de la casa regional disfrutaron de un cocido extremeño.
Son cerca de 5.000 personas las que viven en Torrejón procedentes de Extremadura “y estamos muy agradecidos a todos estos vecinos que vinieron a nuestra ciudad y han contribuido al desarrollo de la misma, destacó el alcalde Ignacio Vázquez”.