El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado este jueves a los menores participantes en el proyecto socio-educativo que, bajo el título de “Navidades con mis amig@s”, ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento.
A todos ellos se les ha hecho entrega de un juguete. Además, se están beneficiando de comedor escolar gratuito durante estas vacaciones de Navidad y actividades en las Mágicas Navidades.
Este servicio, dirigido a menores entre los 3 y 12 años, cuenta con un total de 71 participantes. El programa, impulsado por la Alcaldía, cuenta con financiación del propio Consistorio y de la Comunidad de Madrid. Los menores participantes son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables.
En este espacio se ha trabajado, a través del juego y diversión, normas relacionadas con el civismo, higiene, medio ambiente, resolución de problemas y otros aspectos educativos. Asimismo, se ha celebrado una jornada de cine en los multicines de Parque Corredor, con la proyección del film de estreno “Ferdinand”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya fue pionero a la hora de poner en marcha un Comedor Escolar de verano que ya ha cumplido tres ediciones.