El Pleno municipal del mes de julio aprobó, con el consenso de todos los grupos políticos, exigir a Renfe la adopción de las medidas oportunas para garantizar la accesibilidad de las personas de movilidad reducida a los trenes de las líneas C2 y C7 de Cercanías, que son las que pasan por Torrejón de Ardoz.
El objetivo de la moción es que cualquier persona con movilidad reducida pueda subir a los trenes sin dificultad y por iniciativa propia. En la actualidad, la carencia de convoyes accesibles, impide a estas personas utilizar este transporte público con normalidad.
En la propuesta se solicita establecer medidas provisionales hasta que llegue la accesibilidad total, como el uso de rampas móviles en la estación de Torrejón de Ardoz que puedan ser manipuladas por el personal de la compañía, establecer un sistema de horarios fijos de trenes accesibles que al menos sea compatible en horas punta, informar sobre el lugar exacto en el que parará el vagón accesible del convoy, así como avisar mediante la megafonía la llegada de un tren accesible.