Este jueves tuvo lugar la gala de entrega de premios a los ganadores del concurso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que organiza cada año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su concejalía de Seguridad.
Este certamen va ya por su XIX edición y en el acto estuvo presente el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado por el gerente de ALSA, Gustavo Martinelli, y el responsable del servicio de Post Venta de Talleres García Villalvilla, Juan Luis García Bernardo.
En esta edición han participado un total de 4.265 alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, más 487 estudiantes de Educación Infantil de todos los centros educativos de la ciudad con el objetivo de inculcarles valores relacionados con la seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan.
Hubo premios para 75 alumnos como ganadores del concurso de dibujo y pintura de Seguridad Vial y 43 del Parque Infantil de Tráfico. Además, a los tres primeros de cada categoría se les entregó un trofeo y los tres primeros clasificados de cada curso recibieron diferentes regalos, como bicicletas, patinetes freestyle, tablets o patinetes eléctricos.
A través de esta iniciativa, los escolares han recibido formación teórica y práctica, adaptada a cada curso y edad sobre seguridad vial. Así, los chavales de segundo han aprendido las normas del viajero y del peatón; los de cuarto han estudiado los elementos fundamentales del tráfico, las partes de la vía y las normas del peatón y los de sexto las señales de tráfico y las normas del conductor de bicicletas.