Además de las actividades lúdicas, en la programación de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz también hay hueco para la solidaridad. Son muchas las iniciativas puestas en marcha para recoger alimentos, ropa o juguetes para las familias más necesitadas del municipio.
Por ejemplo, este domingo tuvo lugar el III Tentadero Solidario que recaudó 7.000 kilos de alimentos que irán destinados a Cruz Roja.
Por otra parte, Movistar Inter y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pusieron en marcha la campaña de responsabilidad social “El juguete solidario de Movistar Inter” orientada a la recogida de juguetes que serán destinados a los niños sin recursos de la ciudad. La recogida se llevó a cabo durante el partido que tuvo lugar el pasado sábado entre los interistas y el F. C. Barcelona Lassa.
También relacionado con el deporte, el Club Karate Central organizó una exhibición en el pabellón José Antonio Paraíso durante la cual se recogieron 200 kilos alimentos para Cruz Roja y donde también se reconoció la trayectoria de Luis Alberto García por sus 35 años en este deporte.
Además, este fin de semana también se celebró la IV Muestra solidaria de Bailes de Salón de la Asociación Torrejón Baila cuya entrada era el donativo de 1 kilo o un litro de alimentos que serán donados a Cáritas.
También el pasado viernes la Asociación de Vecinos del Barrio de las Cábilas organizó una recogida de alimentos para el Comedor Social y Cáritas.
Asimismo, la Escuela de Idiomas Ebenen organizó un mercadillo con venta de artesanía, libros y juguetes de segunda mano y una recogida de alimentos. Además, hubo una rifa con productos donados por los comercios participantes y la actuación del Coro de Ebenen y el Grupo Voces de Mujer con una obra navideña infantil. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas y AFADACS.
Igualmente, durante esta primera quincena de diciembre el Residencial Azalea realizó una recogida de alimentos destinados al Comedor Solidario de Torrejón y el Club Rotario ha organizado su campaña solidaria “Dulce de Navidad” mediante la cual se han recogido dulces navideños que se entregarán al Comedor Social.