El Pleno Muncipal del mes de noviembre de Torrejón de Ardoz aprobó varias mociones por unanimidad de todos los grupos políticos, algo que se ha convertido en algo habitual en los últimos meses. Una de ellas fue una de Sí Se Puede-Podemos en la que se solicita a la Comunidad de Madrid que alguno de los institutos públicos de la localidad cuente con un bachillerato de la modalidad de arte.
Por otra parte, también se aprobaron de forma unánime dos declaraciones institucionales. Una de ellas respalda la propuesta de las AMPAS de los colegios públicos Beethoven, Vicente Aleixandre y Antonio Machado solicitando la inmediata constitución jurídica del IES del Soto del Henares, con ubicación provisional en el aulario que se está construyendo en el CEIPSO Beethoven y posterior construcción en la ubicación definitiva en la parcela cedida por el Ayuntamiento.
La otra declaración institucional apoya el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados en materia de Violencia de Género para que se promueva un Pacto de Estado en esta materia por parte del Gobierno de la Nación, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias que siga impulsando políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer como una verdadera política de Estado.
El portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, reiteró que “el amplio consenso alcanzado en el pleno de hoy en varias propuestas viene a confirmar que desde el inicio de la legislatura, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y su Gobierno local ha mostrado su disposición al diálogo y al consenso con la oposición apoyando varias de sus mociones, realizando declaraciones institucionales conjuntas y cediendo a los 4 partidos representados en el Ayuntamiento la presidencia de comisiones informativas para mejorar aún más la transparencia y el control sobre la gestión del Gobierno local y del Ayuntamiento”.