El Banco de Alimentos ha hecho un llamamiento a toda la población para que se sumen como voluntarios para la "Gran Recogida" de alimentos que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.
Las inscripciones para esta campaña de la ONG, cuya delegación en el Corredor del Henares tiene su sede en Alcalá de Henares, únicamente se podrán realizar a través de Internet, en la página www.granrecogidamadrid.org. La fecha límite para apuntarse es el próximo día 20.
Los interesados en sumarse a esta campaña solidaria, que prestará ayuda a decenas de miles de familias de todo el Corredor del Henares, sólo tendrán que introducir su distrito postal, elegir el centro comercial donde quiere participar en la recogida, el día y el turno.
El objetivo de este año es recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos y conseguir la colaboración de 20.000 voluntarios para que ayuden a atender los 1.000 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.