Por séptimo año consecutivo, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han puesto en marcha el Albergue contra el Frío, un servicio a disposición de las personas más necesitadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social del municipio.
Las instalaciones cedidas por el Consistorio están ubicadas en la calle Verano nº 46. El centro cuenta con 32 plazas repartidas en 4 habitaciones, 2 baños completos, así como un aseo para minusválidos y servicio de lavandería. Tres de las habitaciones son destinadas para hombres y una de ellas a mujeres y cada una de ellas consta de seis taquillas. Permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2017 en horario de 19:30 a 8:00 horas de lunes a domingo, aunque dicha fecha podrá posponerse si las condiciones climáticas así lo requieren.
Para entrar en él, los usuarios llegan derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por Cruz Roja o por los servicios de emergencia, como Policía o Protección Civil. Además de poder pasar la noche, también se les ofrece cena y desayuno.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Ignacio Vázquez destacó que “este recurso permite detectar a usuarios que no acuden a la Concejalía de Bienestar, pero que pueden ser susceptibles por sus características para que se les preste ayuda municipal. Así, si Cruz Roja los detecta se pone en contacto con nosotros para proceder a una intervención inmediata por parte de los trabajadores sociales”.
Durante el pasado invierno 80 personas fueron atendidas en el Albergue contra el Frío con un total de 1.846 pernoctaciones.