Uno de los datos más destacables es que casi el 94% de los pacientes manifestaron estar muy satisfechos con la atención y trato recibido en Urgencias, destacando el nivel de información que reciben, tanto el paciente como el familiar que le acompaña, así como los tiempos de espera para valoración y para ser visto por el médico.
En este sentido, 95 de cada 100 vecinos que acuden a Urgencias reciben un diagnóstico y un tratamiento que solventa su problema en unas 3 horas, algo que no ocurre en el resto de Hospitales.
La mayor parte de las Urgencias (75% de adultos y 25% de niños) están relacionadas con patologías clasificadas como grave y/o compleja, lo que significa que puede poner en grave riesgo la vida del paciente y el porcentaje de resolución de problemas es del 95,1%, cuando la media en el resto de Hospitales españoles es del 88%.
El tiempo de espera desde que un paciente llega al hospital hasta que es valorado en primer lugar por un profesional sanitario tiene una media de 7 minutos. El tiempo de espera media desde que acude a Urgencias, es decir desde que presenta su tarjeta en Admisión, hasta que es visto por un médico es de 36,5 minutos. Y el tiempo de espera desde que acude a Urgencias hasta que es dado de alta o ingresa en el Hospital es de 183 minutos.