Se realizó un taller con distintas tablas de ejercicios para pacientes renales y también colaboró la Unidad de Salud Mental, con otro taller para los pacientes que empiezan el tratamiento de diálisis, para que afronten esta nueva etapa de sus vidas con el ánimo sereno y optimismo. Además, también se presentó la nueva Unidad de Accesos Vasculares, que permitirá que el tratamiento por diálisis sea más efectivo, ya que garantizará que el punto de salida de sangre de los pacientes permita un mayor flujo y, por tanto, la depuración de un mayor caudal de sangre.

Alrededor de cuatro millones de personas en España padecen Enfermedad Renal Crónica, lo que supone el 10% de la población. Se trata de una dolencia que a día de hoy no tiene cura pero que, si se diagnostica a tiempo, ralentiza su progresión.

En el marco de la jornada se recordaron varias reglas para prevenir el riesgo de desarrollar patologías renales. La primera de ellas es mantenerse activo y en forma. Todas aquellas personas con diabetes deben prestar especial atención al control de su nivel de azúcar en sangre. El control de la presión arterial es otro punto clave, como también lo es la alimentación, ya que es muy importante comer de forma saludable y evitar el sobrepeso. Además, la ingesta de líquidos, puesto que es muy importante mantenerse hidratado. También es vital no caer en el consumo del tabaco, ya que eleva el riesgo de patología renal de un modo directo y controlar mucho el consumo de analgésicos.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información