La conferencia ha tenido por título "Parkinson, ¿un problema de seguridad vial? y ha sido impartida por la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón Miriam Eimil y el doctor Javier Hermoso del Centro Médico Dr. Hermoso. En ella se trataron los efectos del parkinson en la conducción.

Más de 100.000 personas sufren este trastorno neurológico crónico en España y más de 30.000 podrían sufrir la enfermedad de parkinson sin que se les haya diagnosticado. Respecto a las perspectivas de futuro, se prevé que el número de afectados se duplique para el año 2025 y llegue a triplicarse en 2050.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson. Se trata de un trastorno crónico degenerativo que afecta al sistema nervioso central y más concretamente a las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar la actividad, el tono muscular y la motricidad. Actualmente, no tiene una curación definitiva, aunque muchos medicamentos y tratamientos ayudan a que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Su evolución es lenta y progresiva y no se considera una enfermedad hereditaria.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información