En el primer caso, el objetivo es el de poder pagar el tratamiento de Mario, un niño de 4 años con parálisis cerebral y que necesita un costoso tratamiento llamado Neuro Activación Transcutánea (NAT) para que pueda conseguir su ansiado sueño de andar. Los interesados en colaborar con la causa pueden llevar tapones de plástico procedentes de todo tipo de botellas y envases de uso doméstico, como leche, zumos, detergente, champú o lejía, entre otros muchos, a los puntos de recogida que se han instalado en el Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1), en Servicios Sociales (avenida Virgen de Loreto, 2), en el Centro de Mayores de la avenida Madrid y en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (c/ Londres, 11B). Para llevar a cabo esta campaña solidaria ha sido determinante el apoyo y la colaboración de Cartonajes Hurtado, la empresa que ha facilitado de forma gratuita las cajas solidarias y los carteles de difusión de la campaña.

Además, el Consistorio torrejonero también puso en marcha en colaboración con la Fundación INLADE de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), otra campaña solidaria de recogida de móviles que ya están en desuso con el objetivo de generar ingresos económicos para esta entidad, que permitirán mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual. Para desarrollar esta campaña solidaria se han habilitado un total de 10 cajas en distintas dependencias municipales en las cuales los vecinos de la ciudad pueden depositar los terminales.

Estas cajas se ubican en la Concejalía de Bienestar (avenida Virgen de Loreto 2), el vestíbulo del Ayuntamiento (Plaza Mayor), la Casa de la Cultura (calle Londres 5), los Centros Culturales El Parque (calle Hilados s/n), Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) y Rafael Alberti (calle Cañada, 50), la Concejalías de Movilidad y Voluntariado (Centro Polivalente Abogados de Atocha), la Escuela municipal de Educación de Adultos, la Biblioteca Central Federico García Lorca y en La Caja del Arte. Además, también se pueden entregar en el Centro Especial de Empleo de INLADE, situado en la calle Metano.

 

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información