Las obras de remodelación del patio han consistido en la sustitución del pavimento del suelo para nivelarlo y dotarlo de las pendientes y texturas adecuadas, construcción de una cubierta que garantice la protección necesaria frente al clima, mejora del espacio destinado a juegos infantiles con nuevos columpios y juegos adaptados, así como adecuación de la red de saneamiento.

Esta remodelación del patio de juegos y adquisición del nuevo equipamiento adaptado del mismo ha sido posible gracias a un proyecto social de crowdfunding canalizado por la Fundación Toda Ayuda al que se han sumado, entre otros donantes, la Fundación La Caixa, ELANTA y la plataforma IHELP.

Los estudiantes que se escolarizan en este centro educativo son alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual o del desarrollo, en la mayoría de los casos con otras discapacidades añadidas como discapacidad motórica o sensorial y Trastornos Generalizados del Desarrollo, como son el Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Desintegrativo Infantil o Trastornos de la Personalidad.

El Centro de Educación Especial “Virgen de Loreto”, ubicado en la calle Metano 19, es un centro concertado con la Comunidad de Madrid, creado en 1977, comprometido en ofrecer una educación inclusiva, personalizada, integral y de calidad con su alumnado, con el fin de que alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, de la mano y en coordinación con las familias.

En todos los niveles educativos dentro de la enseñanza especial, se trabaja en base a los objetivos y contenidos establecidos en el Currículum Educativo Oficial establecido a nivel ministerial y de Comunidad Autónoma. Por este motivo, el trabajo desarrollado en clase lo realizan en base a asignaturas curriculares. Además, su práctica está basada en el Modelo de Calidad de Vida, centrado en la persona y en el Apoyo Conductual Positivo como base y enfoque de su trabajo diario. Utilizan metodologías activas y el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). La coordinación del equipo de profesionales con la familia es uno de los ejes principales para conseguir el mayor desarrollo del alumnado.

Las etapas educativas que oferta son:
 Segundo ciclo de Educación Infantil (3 -6 años).
 Educación Básica Obligatoria (6-16 años).
 Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta (16-21 años).

Compone su plantilla un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados:

 Profesores especializados en Educación Especial.
 Logopedas.
 Fisioterapeutas.
 Psicomotricista.
 Psicóloga.
 Trabajadora Social.
 Enfermera.
 Auxiliares Técnicos Educativos.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información