carrera-constitucion2014

La Carrera de la Constitución es todo un clásico de la localidad. Prueba de ello es que cada año miles de personas de todas las edades acuden cada año. Y está última ocasión no ha sido una excepción. 

En la XXVII edición se ha batido el récord de participación con más de 4.000 atletas. Una cifra que fue posible gracias a la importante colaboración de los clubes deportivos y colegios participantes y al buen tiempo que acompañó durante toda la jornada.

Carlos García, atleta de 34 años, y Noelia Mora, corredora de 29 años, fueron los ganadores absolutos de la prueba. Al final de todas las pruebas, los tres primeros clasificados de cada categoría, recibieron sus trofeos de manos del alcalde, Pedro Rollan, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y los ediles Eduardo Bejarano y Avelino Menéndez.

A pesar de tener un componente competitivo, la Carrera de la Constitución es, sobre todo, una cita festiva y familiar. En este sentido, pudieron participar atletas de todas las categorías, desde pre-benjamín, que recorrieron una distancia de 400 metros, hasta los más veteranos que hicieron una distancia de 5.000 metros, pasando por las categorías de junior, promesa, senior, cadete y juvenil, infantil, alevín y benjamín masculino y femenino.

Como en los años anteriores, la prueba tuvo lugar en el Parque de Ocio para evitar incidencias en el tráfico de la ciudad, evitando cortes de tráfico que puedan molestar a los vecinos. 

Al finalizar la prueba se sorteron entre todos los participantes que llegaron a la meta 10 vales de material deportivo por valor de 60 euros y 10 tarjetas monedero canjeables en productos de la Concejalía de Deportes por valor de otros 60 euros. Además, una vez realizada la confirmación de asistencia y el recuento se entregaron premios para los centros educativos de la ciudad que más corredores hayan aportado al evento.

Para las categorías de Pre Benjamín, Benjamín y alevín los premios oscilaron entre los 700 euros del primer clasificado y los 100 del sexto, séptimo y octavo, mientras que en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer clasificado recibió 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información