El Gobierno local ha dado a conocer un documento en el que pone en evidencia que la anterior coalición de Gobierno de PSOE e IU pidió un crédito a pagar en 24 años, seis años más que el actual.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario mejorar las condiciones del pago de la deuda municipal, lo que permitirá no subir los impuestos y mantener la calidad de los servicios municipales. 

"Cuando la oposición nos acusa de hipotecar el futuro de Torrejón porque tardaremos 18 años en pagar toda la deuda del Ayuntamiento, ocultan que ellos dejaron el Ayuntamiento en el año 2007 teniendo esta ciudad endeudada por 24 años, más tiempo que en la actualidad", recordó José Luis Navarro, vicealcalde y portavoz del Gobierno local. El Ayuntamiento pagará toda su deuda en 18 años, incluida la que dejó la anterior Coalición de Gobierno.

"PSOE e IU al votar no a esta iniciativa se han situado en contra de la ciudad de Torrejón y de sus vecinos, a los que deben explicar porqué votan en contra de una medida que beneficia a la ciudad, en una actitud irresponsable y obstruccionista. La postura de estos dos grupos de la oposición, rechazada por la mayoría del Pleno, supondría de hecho la subida de los impuestos, algo que buscan con sus posicionamientos, y pondría en peligro los servicios que presta el Ayuntamiento (limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento de parques...), demostrando que anteponen sus intereses partidistas al interés general de los torrejoneros sin importarles llevar a la quiebra y a la asfixia al Ayuntamiento con tal de lograr un puñado de votos", añadió Navarro.

"Esta postura desleal con la ciudad se pone aún más de manifiesto cuando estos partidos durante su etapa de gobierno firmaron un crédito por más de 13 millones de euros que hipotecaba a la ciudad por 24 años, endeudamiento que además se producía en tiempo de bonanza económica cuando los ayuntamientos recibían importantes ingresos por las licencias de construcción de los grandes desarrollos residenciales", continuó manifestando el portavoz del Gobierno local, que finalizó preguntándose "sobre donde fueron a parar los millones de euros que año tras año durante casi tres décadas gestionaron PSOE e IU cuando tenían a Torrejón de Ardoz a la cola de los municipios de Madrid en servicios e infraestructuras, porque ahora los torrejoneros si ven donde van sus impuestos".

VER DOCUMENTO PETICIÓN DE CRÉDITO PSOE-IU

 

Información adicional

Social Bar, una app que beneficia a hosteleros y clientes

bar torrejon de ardoz

Se trata de una aplicación gratuita en la que se pueden encontrar descuentos y promociones en establecimientos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Torrejón de Ardoz.

La Escuela Virtual de Formación amplía su oferta

escuela online formacion 16 17

En la séptima edición tiene disponibles más de 140 cursos gratuitos para elegir.

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información