pleno-municipal

Las Ordenanzas Fiscales de 2014 han sido aprobadas definitivamente en el Pleno de este mes de diciembre. Los impuestos municipales no subirán ni un solo euro el próximo año, ni siquiera se congelarán aumentándolos con la actualización del IPC.

También se van a seguir manteniendo todas las bonificaciones fiscales puestas en marcha por el actual Gobierno local en años anteriores en beneficio de los vecinos más desfavorecidos de la ciudad.

Por el contrario, el Gobierno local del Partido Popular ha rechazado la propuesta de subida de impuestos del PSOE e IU, quienes proponían penalizar a los miles de torrejoneros que disponen de más de una vivienda subiéndoles en un 50% el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y gravar con otra subida del 50% el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a las grandes superficies comerciales que se ubiquen en nuestra ciudad y por tanto creadoras de cientos de puestos de trabajo.

"Con esta medida, Torrejón sigue siendo una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con los impuestos y tasas más bajos, por tanto, una de las ciudades con menor presión fiscal. Tampoco el Ayuntamiento de Torrejón va a crear nuevos impuestos como si están haciendo otras ciudades de la región", recordó el alcalde, Pedro Rollán.

También el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, subrayó que "la peor forma de atraer grandes empresas que den la oportunidad de tener empleo a cientos de torrejoneros es subirles el 50% los impuestos como pretenden PSOE e IU. Muy al contrario, el Ayuntamiento de Torrejón a propuesta del alcalde desde hace años bonifica con hasta el 95% en el ICIO y en la Tasa de Licencia Urbanística a las nuevas empresas que se implanten en la ciudad, y a las que ya están si amplían sus instalaciones, en función del número de torrejoneros que emplean. De este modo, PSOE e IU siguen trabajando para que las grandes inversiones no lleguen a la ciudad, se instalen en otros municipios y no generen puestos de trabajo, tal y como sucedió durante los 27 años cuando gobernaron permitiendo que grandes empresas se marchasen de la ciudad".

 

Información adicional

Social Bar, una app que beneficia a hosteleros y clientes

bar torrejon de ardoz

Se trata de una aplicación gratuita en la que se pueden encontrar descuentos y promociones en establecimientos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Torrejón de Ardoz.

La Escuela Virtual de Formación amplía su oferta

escuela online formacion 16 17

En la séptima edición tiene disponibles más de 140 cursos gratuitos para elegir.

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información