pisos tasa bancos

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aplicará a los bancos una tasa de unos 700 euros por las viviendas vacías que posean. Esta medida no la comparte el grupo de la oposición Ganar Torrejón-IU que la quiere denunciar ante los tribunales.

Se trata un gravamen “por los gastos que generan esta inmuebles por su estado de abandono y los problemas de convivencia que causan a los vecinos”, señaló el alcalde del municipio Ignacio Vázquez, “ya que estos pisos vacíos de los bancos hacen que aumenten las ocupaciones ilegales realizadas por mafias que luego trafican con ellas”.

En el Pleno del pasado 24 de septiembre de 2014 se aprobó la propuesta de incrementar el IBI a las viviendas vacías propiedad de los bancos. Este mandato plenario no se pudo llevar a efecto al ser declarada esta medida nula judicialmente en varias comunidades autónomas y ayuntamientos que trataron de llevarla a cabo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lo que ha hecho ha sido crear una tasa pionera en la Comunidad de Madrid que repercute el gasto que supone a la administración pública los problemas de convivencia que ocasionan.

“Esta situación de abandono de las viviendas vacías propiedad de los bancos genera importantes gastos al Ayuntamiento al tener que movilizar por esta causa a sus técnicos en materia judicial, convivencia vecinal, medio ambiente, mantenimiento y seguridad, que se repercuten a las entidades financieras a través de la tasa”, indicó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Por su parte el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, explicó que “con esta tasa se pretende concienciar a las entidades financieras del interés social de la vivienda y de la necesidad de que faciliten el acceso a los ciudadanos a los inmuebles que poseen mediante alquileres sociales”.

También el vicealcalde ha lamentado el anuncio del grupo de la oposición, Ganar Torrejón- IU de llevar a los tribunales esta tasa para que la anulen “ya que de esta manera se sitúan junto a las mafias organizadas que están ocupando viviendas en Torrejón para traficar con ellas en lugar de defender a los vecinos que sufren las consecuencias negativas y los problemas de convivencia que genera esta situación”.

Ya en el pleno municipal del 10 de noviembre pasado, el gobierno local votó en contra de la propuesta de Si Se Puede- Podemos, PSOE y Ganar Torrejón- IU de legalizar las ocupaciones de viviendas en la ciudad.

Información adicional

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratis

escuela online formacion 16 17

Abarcan diferentes áreas temáticas y los pueden realizar empleados y desempleados de Torrejón de Ardoz.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información