compras navidad facua

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre, 2023

FACUA Madrid, ante la proximidad de las fiestas navideñas y las rebajas, insta a los usuarios a mantener una actitud responsable en la adquisición de productos, limitándose a comprar aquello que realmente se quiera o se necesite.

La asociación pide prudencia a la hora de realizarlas y advierte sobre los posibles fraudes que se dan en estas fechas. Asimismo, recomienda a los usuarios la elaboración de una lista de compra de cara a esta avalancha publicitaria. En ella, deben aparecer los artículos que realmente sean indispensables, pudiéndose incluir además un importe determinado para posibles gastos extras.

Además, para evitar las prisas y las aglomeraciones, es aconsejable que los usuarios realicen las compras los días antes o de menor afluencia, encontrando así precios menos elevados. Igualmente, al inicio de las compras, resulta más beneficioso para el consumidor, el hecho de haber comparado los precios en diferentes establecimientos.

El riesgo de pagar a plazos

FACUA Madrid recuerda que los supermercados e hipermercados están diseñados para que el consumidor realice un elevado número de compras no planeadas, fomentando fórmulas de pago que están por encima de las posibilidades económicas de los usuarios.

En este sentido, se advierte del riesgo para la economía doméstica tanto el hecho de pagar a plazos, con o sin intereses, como el de las compras en las que se abonan el precio de los productos pasados varios meses, provocando así un consumo irracional e impulsivo.

Ofertas engañosas

Asimismo, la asociación indica que lo importante es el precio global de la compra e insta a no caer en las determinadas ofertas engañosas, como son, las promociones descuentos o cheques regalos cuyas características reales no se ajustan a la publicidad y las denominadas 2x1 ó 3x2, ya que en la mayoría de los casos sólo se aplican a un reducido número de productos.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información