ikea torrejon de ardoz

Torrejón de Ardoz, 27 abril, 2023

El Centro Comercial Parque Corredor suma una nueva tienda a su catálogo y no es una tienda cualquiera. Se trata de Ikea, la primera que la firma sueca abre en la zona noreste de la Comunidad de Madrid y la primera en España del tamaño XS. Ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y la creación de 130 puestos de trabajo.

La inauguración tuvo lugar este miércoles, 27 de abril, y contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y del embajador sueco en España, Teppo Tauriainen, junto a Nurettin Acar, director general de IKEA en España.

La nueva tienda cuenta con 5.400 metros cuadrados comerciales que le permiten contar con distintos espacios de exposición de todas las áreas del hogar_ cocina, baño, salón, dormitorio, etcétera_ para que los clientes puedan encontrar toda la inspiración de la marca y trasladarla a sus hogares.

Acceso al 100% del catálogo

En la tienda se exponen más de 5.000 productos y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento. Además, los visitantes podrán acceder al 100% del catálogo de IKEA a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en la tienda.

Dentro de estas dinámicas de compra multicanal y con la intención de ofrecer una experiencia interactiva y con mayor agilidad y ahorro de tiempo, se ha previsto que también en la propia tienda se pueda comprar a través de la aplicación de IKEA y, más concretamente de la funcionalidad Scan & Go, que genera en el momento un código QR para abonar en la caja y retirar la compra en la zona de recogida.

Zona de restauración: Swedish Deli

La nueva tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz inaugura también un nuevo concepto en el área de restauración. Bajo la denominación Swedish Deli se fusionan los espacios de restaurante y tienda de Alimentación Sueca, ofreciendo un único punto de encuentro donde el cliente podrá disfrutar de la gastronomía sueca, pedir comida para llevar o comprarla y disfrutarla en su hogar.

Con más de 500 metros cuadrados y capacidad para más de 100 personas sentadas, se podrán degustar o comprar más de 130 especialidades de IKEA Food.

Monumento sueco en el Parque Europa

Además, IKEA ha puesto en marcha un concurso destinado a personas mayores de edad que residan en el Corredor del Henares con la intención de aportar un icono de la cultura sueca al Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Así, hasta el próximo 10 de mayo, se podrá participar a través de la web https://www.ikeallegaatorrejon.es/ en la que estará abierta una votación entre tres opciones: caballo de Dalecarlia, Järnpojke y Monument of the Northernmost of Sweden. Entre todos los participantes se sortearán 5 tarjetas regalo de 100€ para usar en la nueva tienda de IKEA Torrejón o en compras online.

Tres opciones

El caballo Dalecarlia, procedente de la provincia sueca de Dalecarlia, se ha convertido en todo un símbolo de Suecia. El caballo era un animal muy valioso, un amigo fiel y trabajador que podía tirar de grandes cargas de maderas en los bosques durante los meses de invierno y, en verano, ayudaba a las tareas del campo.

Järnpojke es una escultura ubicada en Estocolmo, la capital de Suecia. Debido a sus reducidas dimensiones (mide 15 cm de alto) es considerada una atracción turística “secreta”, además de ser el monumento público más pequeño de la ciudad.

Monument of the Northernmost of Sweden está situado en Karesuando, la localidad más septentrional del país, indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo. En nuestra réplica, evidentemente, no faltaría la distancia a Torrejón de Ardoz.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información