gas

Torrejón de Ardoz, 21 de febrero, 2023

La organización de consumidores FACUA Madrid quiere recordar a los ciudadanos una serie de obligaciones en relación a la instalación y mantenimiento de calderas y suministro del gas. Por ejemplo, las inspecciones para la instalación del gas son cada cinco años, mientras que para las calderas son cada año.

La inspección obligatoria para la instalación del gas es cada cinco años, tanto para gas canalizado como para gas butano. Es responsabilidad de la empresa distribuidora de la zona, sea cual sea el comercializador que esté suministrando gas natural al cliente y será ella la que se pondrá en contacto con el usuario para avisarle que un instalador autorizado por la distribuidora, que se deberá identificar convenientemente, pasará por su domicilio a realizar esta inspección. Se abonará a través de la factura habitual de gas.

Para saber cuándo ha sido la última revisión, si el consumidor no tiene copia del certificado que se debe expedir, puede solicitar estos datos a su distribuidora, que es la empresa que lleva el gas hasta el domicilio. Por otra parte, cada usuario es libre de contratar un servicio de revisión para su caldera de forma específica.

Mantenimiento de las instalaciones y averías

FACUA Madrid recuerda que el mantenimiento de las instalaciones interiores corresponde al abonado o a la comunidad. En el caso de recibir una factura elevada muy superior a la media anterior es conveniente solicitar una revisión de la instalación o una verificación del contador, procediendo en su caso a la correspondiente reclamación si quedase demostrado alguna anomalía. Si finalmente el consumo elevado fuera real, se puede solicitar fraccionamiento de pago de la deuda.

Además, la asociación recuerda que si existe una avería en la instalación general exterior, será la compañía la responsable de la reparación, no debiendo suponer ningún gasto para el cliente.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información