Torrejón de Ardoz, 24 de noviembre, 2022
FACUA Madrid recomienda prudencia ante la llegada de las compras navideñas. Desde la asociación se insta a los consumidores a comprobar la relación entre la calidad y el precio de los productos, y valorar la necesidad real de compra.
Piden a los consumidores que no se dejen influir por la avalancha publicitaria y no se precipiten en las compras de productos navideños y recomienda que se planifiquen lo más detalladamente posible las compras hasta final de año para evitar caer en los excesos consumistas.
Juguetes
En relación a los juguetes, FACUA Madrid señala que los padres deben concienciarse que los juguetes, además de ser divertidos, deben de utilizarse como instrumentos para fomentar la educación infantil, ya que un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y le educa.
Asimismo, no deben comprarse juguetes recomendados para edades superiores a las del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones o advertencias de seguridad. La marca CE, que debe de aparecer de forma visible, siendo una garantía a tener en cuenta por los padres.