oasiz madrid general

Torrejón de Ardoz se ha salido de la tendencia alcista en los datos del paro a nivel nacional del mes de enero, en los que el número de desempleados subió en 17.173 personas en nuestro país. La ciudad ha registrado un descenso histórico en este mes de 400 personas menos en las listas del paro. Esta bajada se une a otros 573 en diciembre de 2021 y 472 en noviembre, lo que hace un total de 1.445 parados menos en la ciudad en los últimos tres meses, una cifra récord.

Sin lugar a dudas, en esta bajada histórica ha contribuido de forma decisiva la apertura del nuevo gran complejo comercial y de ocio Oasiz Madrid que abrió el pasado 2 de diciembre, pero que empezó a contratar personal en noviembre. Esto ha propiciado que la tasa actual de paro en la ciudad sea del 9,45%, con 8.563 personas desempleadas en Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “quiero recordar que, dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, añadió que “desde el Gobierno local apoyamos toda la actividad empresarial ubicada en el término municipal de Torrejón de Ardoz y también intentamos favorecer la instalación de nuevas empresas en la ciudad en la medida de nuestras posibilidades y dentro de las competencias que tienen los ayuntamientos en esta materia, con medidas como la bonificación del ICIO, entre otras”.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información