torrejon-de-ardoz

El Pleno Municipal celebrado este miércoles ha aprobado de forma definitiva los Presupuestos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el año 2015 que incluyen una bajada de impuestos del 5% para aquellas personas que los domicilien.

Esta bajada afectará al IBI, al IVTM o "númerito del coche" y a los vados y es la máxima que permite la normativa estatal al municipio. Desde el Gobierno municipal han recordado en el Pleno que en municipios cercanos "donde gobierna el PSOE el IBI va a subir un 10% el año que viene" y que Torrejón de Ardoz "sigue teniendo uno de los IBI más bajos de todos los grandes municpios de la Comunidad de Madrid". Además, destacaron que "cuando gobernaron PSOE e IU esta ciudad, nunca se bajaron los impuestos, ni siquiera durante las crisis económicas que hubo en las décadas de los 80 y 90".

La aprobación de los presupuestos ha contado con los únicos votos favorables del Partido Popular y la oposición de PSOE e IU. Cabe destacar que IU no ha presentado ninguna enmienda, "lo que evidencia que no tienen ninguna alternativa", según el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro. Por su parte, una de las propuestas del PSOE era que el servicio de grúa se financiase con las multas que ponga, algo a lo que se ha opuesto el Gobierno "porque supondría aumentar las sanciones a los vecinos".

Los Presupuestos Municipales de Torrejón de Ardoz en cifras

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el ejercicio 2015 es de 98.069.780,21 euros, lo que supone un aumento de un 5,26 % con respecto a los 93.166.629,33 euros del año 2014.

El vicealcalde José Luis Navarro, expresó que el "Gobierno local va a gestionar 12 millones menos de los 110 que gastó la coalición de Gobierno de PSOE e IU en sus últimos Presupuestos, los del año 2007. Esta coalición de Gobierno gastó miles de millones de euros de los torrejoneros en los anteriores 27 años que gobernaron esta ciudad, miles de millones que la gran mayoría de los vecinos se preguntan dónde fueron a parar ante su mediocre gestión y el pésimo estado en el que se encontraba la ciudad durante esos años. La gran diferencia es que ahora los ciudadanos de Torrejón sí ven donde el Ayuntamiento emplea su dinero y sus impuestos".

Además, continuó Navarro, "seguiremos pagando la deuda municipal y con un plazo menor que los 24 años que dejó la anterior coalición de gobierno de PSOE e IU cuando abandonó el Ayuntamiento".

La Intervención General del Ayuntamiento ha tomado la palabra durante el Pleno para desmentir al portavoz del PSOE, Guillermo Fouce, y dejar claro que los presupuestos "no son ilegales y están avalados por los servicios jurídicos y económicos municipales".

El capítulo de inversiones asciende a 14.596.519,67 millones de euros, destacando, entre otras, la realización de los aparcamientos gratuitos del Hospital I, Hospital II y estación Soto Henares, el derribo de la antigua sede de la Cruz Roja en la Ronda Norte-Fronteras, la construcción de dos nuevas pantallas acústicas en la Ronda Norte-calle Brasil y en la Travesía de la Cañada, la renovación de la piscina de olas y otras instalaciones deportivas, la 3ª fase del Plan de Inversiones de Soto Henares, la remodelación y mejora en 20 parques de la ciudad o actuaciones repartidas por todos los barrios consensuadas mediante un proceso participativo en reuniones entre el alcalde y las asociaciones de vecinos.

También seguirán en vigor medidas puestas en marcha en años anteriores por el actual Gobierno local de apoyo a las familias más necesitadas como la exención del pago del IBI para aquellas que tengan a todos sus miembros en paro, la bonificación de hasta el 90% para las familias numerosas o el fraccionamiento del pago.

VER PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2015 TORREJÓN DE ARDOZ COMPLETOS

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

+1 #9 Mery Jo 21-12-2014 20:44
La gran diferencia es que en San Fernando subirán el 10% los impuestos en 2015 con un gobierno de IU, Torrejón bajará el 5% con Pedro Rollán. En hechos como éste se demuestra la gran gestión que está haciendo Pedro Rollán en nuestra ciudad
-1 #8 La dama Roja 20-12-2014 22:26
Estoy indignada con el PSOE de Torrejon, ni una propuesta y sólo critica. Por favor si todo lo que ha hecho Pedro por Torrejon nos ha llevado a ser un ejemplo de ciudad. Y ahora encima una bajada de impuestos con todas las cosas que hace, no se como lo consigue!! Seguid así !!!!
-1 #7 Claudia Ruiz 20-12-2014 11:50
Que bien!!! Me encanta este alcalde porque cumple con su palabra y con sus compromisos con los torrejoneros... .
-1 #6 Samuel 19-12-2014 23:50
Por mucho que el PSOE quiera meter mierda y engañar, Torrejón sigue siendo una las ciudades con el IBI más bajo de las grandes ciudades. Lo sé de primera mano porque tengo amigos viviendo en otros municipios y se lo que pagan.
+1 #5 Mar Quitos 19-12-2014 08:02
Yo recuerdo que en alguno de los 27 años que IU y PSOE gobernaron Torrejón subieron enormemente los impuestos y nunca los bajaron durante las crisis económicas como ésta que hubo en los 80 y 90
-1 #4 mimi 18-12-2014 22:17
Pedro Rollán ha vuelto a dar otra lección y ha vuelto a bajar los impuestos tal y como prometió.Olé por este alcalde!
+1 #3 cristina 18-12-2014 19:27
Ojalá sigan bajando los impuestos cada año, eso en mi falia supone poder vivir un pokito mas desahogados, y si encima la bajada es tambien para pagar a plazos mejor k mejor
+1 #2 macu 18-12-2014 14:10
Que IU y PSOE no apoyen la bajada de impuestos significa que están a favor de subirlos. así lo hacen en los municipios donde gobiernan como en la vecina San Fernando
-1 #1 Almi 18-12-2014 14:06
En estos tiempos que corren, todo las medidas que sirvan para ayudar a los torrejoneros es muy positivo. Me gusta que haya gente que mire por sus ciudadanos.

Información adicional

Pacto a tres bandas para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon 2018

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT han llegado a un acuerdo para implantar acciones que fomenten la empleabilidad en el municipio.

El Parque Corredor sufrirá una gran transformación

parque corredor obras

Se invertirán 45 millones de euros para modernizar y adaptar el centro comercial a las nuevas exigencias de los consumidores.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Dos nuevas plataformas logísticas permitirán la creación de 500 puestos de trabajo

plataformas logisticas torrejon

Se han construido en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Carrefour inaugura su Plataforma de Congelado y Refrigerado

carrefour inauguracion torrejon 2

Está situada en el Polígono Casablanca y es la más grande de la Península Ibérica.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información