paro recurso

El número de parados en Torrejón de Ardoz bajó en diciembre de 2021 bajó en 573 personas, una cifra récord que supone el mejor dato de la historia de un mes de diciembre en la ciudad. El número total de personas sin empleo en 8.963 personas, con una tasa de paro del 9,89 %.

No cabe duda de que uno de los responsables principales de estos buenos datos es la apertura del nuevo gran centro comercial y de ocio Oasiz Madrid que está situado en el Polígono Industrial Casablanca. Además, las previsiones son buenas ya que en los próximos meses se seguirán abriendo nuevas tiendas en este complejo con la consiguiente contratación de trabajadores.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “por segundo mes consecutivo, los datos de la creación de empleo en la ciudad baten todos los récords desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón. Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos Polígonos Industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hacer varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”.

“Desde el Ayuntamiento hemos impulsado diferentes medidas para favorecer la instalación de nuevas empresas, así como el mantenimiento de los negocios existentes, ya que son los auténticos generadores de empleo”, destacó, por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

datos paro diciembre 2021

Información adicional

Social Bar, una app que beneficia a hosteleros y clientes

bar torrejon de ardoz

Se trata de una aplicación gratuita en la que se pueden encontrar descuentos y promociones en establecimientos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Torrejón de Ardoz.

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información