compras navidad

La organización de consumidores FACUA alerta de los continuos fraudes en el etiquetado y en el precio final del producto. La asociación considera que las comunidades autónomas y los ayuntamientos deberían comenzar las inspecciones en las semanas previas a las rebajas, para realizar muestreos de productos y, posteriormente, comprobar si las rebajas anunciadas son reales.

Además, desde FACUA piden sanciones ejemplarizantes para reducir el número de incumplimientos de la normativa sobre rebajas que se produce en el sector del comercio.

La asociación recuerda que las rebajas son diferentes de otro tipo de ofertas que conllevan también una bajada del precio de los productos, como es el caso de la liquidación y los saldos. En las liquidaciones la disminución del precio se produce por la necesidad del establecimiento de eliminarlos rápidamente por causas extraordinarias, como pueden ser las reformas, mientras que en los saldos dicha disminución del precio implica una menor calidad, ya que son productos deteriorados o de baja calidad.

Ante el inicio del periodo de compras navideño, FACUA alerta a los consumidores sobre las ofertas fraudulentas de determinados. La asociación advierte que hay establecimientos que vulneran los derechos de los consumidores e incurren en competencia desleal falseando las rebajas, al presentar como rebajados productos que no habían estado antes a la venta o manipulando el etiquetado para hacer creer que su precio original era superior al real.

También hay comercios que en los días previos a las rebajas suben los precios de muchos productos para devolverlos a su importe original el día de inicio de la campaña simulando que están rebajados.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz le quita el IBI del 2021 a las familias con todos sus miembros en paro

bonificaciones fiscales

Además, se amplia el plazo para pagarlo hasta el 29 de octubre y se permite su fraccionamiento en 10 cuotas desde marzo a diciembre.

Los bares y restaurantes no tendrán que pagar la tasa de terrazas y veladores en 2021 

terraza bar

Esta medida ya se tomó en este año 2020 como fruto de la crisis provocada por el coronavirus y que tanto ha afectado al sector de la hostelería.

Social Bar, una app que beneficia a hosteleros y clientes

bar torrejon de ardoz

Se trata de una aplicación gratuita en la que se pueden encontrar descuentos y promociones en establecimientos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Torrejón de Ardoz.

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información