ayuntamiento fachada

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz solicita al Gobierno de España que destine 20.000 millones de euros en ayudas directas a los ayuntamientos, el 14,56% de los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignado por la Unión Europea al Estado español. También se pide que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos adelanten de esta cantidad, 5.000 millones de euros de forma inmediata a los ayuntamientos, para que hagan frente a los efectos que se están produciendo en 2021, de los cuales 4.000 millones se destinarán al Fondo de Reconstrucción Covid-19 y 1.000 millones al Fondo de Transportes.

Esta petición se aprobó en el último pleno celebrado el pasado viernes 26 de marzo. La propuesta razona que “consideramos que, al igual que el Gobierno de España aporta un 14,56% a los ayuntamientos equivalente a la participación de la Administración local en el gasto público del Estado, también el Gobierno de España debe aportar el mismo porcentaje a las Entidades Locales de los 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos de Recuperación”, para añadir que “sin embargo, la situación actual dista mucho de alcanzar ese porcentaje de financiación a los ayuntamientos. Lo que está imposibilitando que los mismos avancen en más prestaciones sociales, en más políticas generadoras de empleo y otras medidas para hacer frente a las dificultades económicas ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que sus recursos propios son claramente insuficientes para dar cobertura a la demanda generada y, además existiendo una absoluta incertidumbre sobre el reparto de los Fondos Europeos que va a llevar a cabo el Gobierno de España”.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información