peluquerias bajada iva

Se trataba de una concentración a nivel nacional que también ha tenido repercusión en Torrejón de Ardoz. Este lunes, los centros de estética han pedido al Gobierno de España una rebaja en el IVA de su sector del 21% al 10%.

Desde este colectivo consideran que, al ser considerados durante esta pandemia como un sector esencial, también deberían de tener esa consideración en la aplicación del tipo impositivo del IVA para sus clientes. Además, recuerdan que en 2012, debido a la crisis económica que estaba atravesando el país, se les quitó el IVA reducido que tenían hasta ese momento y se les pasó a aplicar el IVA general del 21%.

La Plataforma Creer en Nosotros, organizadora de esta concentración, también quieren hacer hincapié en la cantidad de empleos que se han perdido desde que comenzó la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, principalmente entre las mujeres. Por ello, consideran que la bajada del IVA al 10% sería un estímulo para su sector

Sus reivindicaciones las apoyan con los datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis de la Covid-19 en el sector de la imagen personal, que indican que en 2020, se produjo un descenso de facturación del 38,8% (lo que supuso un retroceso en el volumen de negocio global del sector de 1.552 millones de euros), y que hasta finales de marzo de este año, se estima que pueden desaparecer 28.801 salones y más de 55.000 puestos de trabajo con una caída de la facturación prevista para 2021 del 31,8% en comparación con la de 2019. Ello supondría la desaparición en un año del 60% de los establecimientos que existían y el 50% de los puestos de trabajo.

Por otra parte, la Plataforma Creer en Nosotros recuerda que el PSOE, presentó y defendió en abril de 2018, cuando estaba en la oposición, una Proposición No de Ley reclamando al Partido Popular la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector de la imagen personal. “Por lo tanto, consideramos que ha llegado el momento de que el PSOE cumpla con los objetivos de su PNL en defensa del colectivo de las peluquerías y salones de estética reparando la injusticia histórica y la anomalía fiscal que supone el que se aplique el tipo general de IVA a una actividad económica considerada esencial y que pasa momentos de extraordinaria dificultad”.

“Todo ello además, teniendo en cuenta que en términos de recaudación para la Hacienda Pública, la obstinación de no bajar el IVA, provocará una pérdida en la recaudación para las arcas del Estado de más de 145 millones de euros a consecuencia del retroceso en la recaudación y del incremento exponencial de los pagos por prestaciones al desempleo por la destrucción de miles de puestos de trabajo y pequeñas empresas.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información