presupuestos 2021 borrador

El pleno de este miércoles 24 de febrero ha aprobado, inicialmente, los Presupuestos Municipales 2021 que ascienden a 110.499.605 millones de euros. Incluyen nuevas inversiones por valor de 9.849.150 de euros (VER BORRADOR).

Se mantiene una importante actividad inversora por los distintos barrios de la ciudad, además de la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos tan importantes como la consolidación del Polígono Industrial Los Almendros, Programa de Mejora y Agilidad Tráfico- Suavizar Pasos de Peatones, Plan Seguridad Viandantes, Iluminación Pasos Peatones, Construcción Pasos Peatones Elevados, Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, ir completando la Ronda Sur hasta M-45 y M-50, Plan Mejora de Barrios, Programa Torrejón Cuida sus Barrios, Desarrollo Plan Vivienda para Torrejoneros, Mejora Servicio Autobuses Urbanos, Campaña Acerado, Objetivo 5.000 Nuevos Árboles - Plan Reforestación, Plan Actuación en Parques, Mejora Limpieza Viaria y Recogida Basuras, Completar Soterramiento Contenedores Basura, Plan de Mejora de Colegios Públicos, Inicio Construcción Colegio Educación Especial Público, Nueva Ambulancia Municipal, Nuevos Vehículos Policía Local, Incrementar 100% las Ayudas Económicas de Alimentación y Vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos, Seguir aumentando usuarios Servicio de Ayuda a Domicilio, Nuevo incremento 25% Subvención Entidades Sociales, Inaugurar Nueva Residencia para Mayores, Inicio Construcción Palacio de Justicia, Pacto Local Contra la Violencia de Género, Plan Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas, Operación Asfalto, Plan Bacheado, Programa Renovación Estructuras Viarias (72 horas) – Parcheado Calzadas y Aceras, Plan Mejora Estética de la Ciudad...

En los presupuestos de este año también se han contemplado varias partidas destinadas a los que peor lo están pasando debido a la crisis provocada por la Covid-19. Varias concejalías de carácter social tienen un notable incremento en su presupuesto, destacando Bienestar (21,98%), con un aumento del 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda, del 25% en las subvención a las entidades sociales y con una subida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; así como en las delegaciones de Mujer (12,45%) o Empleo (2%), entre otras.

“Gracias a estos presupuestos seguiremos avanzando en el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz que ha llevado a cabo este Gobierno local en los últimos años y que le ha situado a la cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto que la gran mayoría de torrejoneros nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad”, valoró el alcalde.

El alcalde ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos y por lo tanto el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5% en los impuestos para el año 2021, mediante su domiciliación bancaria, siendo Torrejón la segunda ciudad madrileña con el IBI más bajo. También continúa la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, extendiéndose el periodo máximo en el que se ha trabajado durante 2020 de 2 a 4 meses, que los torrejoneros que lo deseen paguen éste en dos plazos, o hasta en 10 meses los que atraviesen una difícil situación económica, la bonificación para familias numerosas al 90% y el fomento de empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a 10 torrejoneros.

“Seguimos manteniendo a nuestro municipio entre las ciudades con el esfuerzo fiscal más bajo. De esta manera torrejón es la tercera ciudad con el IBI más bajo de la Comunidad de Madrid”, afirmó el concejal de Hacienda, Marcos López.

El Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido desde 2013 su importe en 68,2 millones de euros, reduciéndose el endeudamiento de 178 millones en 2013 a 109.808.449 en 2020.

Ignacio Vázquez también recordó desde que él es alcalde, por primera vez en la historia de Torrejón de Ardoz se pusieron en marcha los Presupuestos Participativos, donde cientos de vecinos y asociaciones han realizado sus aportaciones a las cuentas del Ayuntamiento, incorporándose progresivamente a los Presupuestos.

“Los 2 grupos de la oposición PSOE y Podemos han rechazado, votando de forma negativa, estos presupuestos y las inversiones tan positivas que suponen para los ciudadanos de Torrejón de Ardoz, muchas de ellas propuestas por los propios vecinos a través de los Presupuestos Participativos. A la oposición no le importa perjudicar a la ciudad y a sus vecinos con tal de oponerse al Gobierno local y al alcalde por encima de todo, tratando de paralizar su crecimiento y de poner en riesgo la creación de empleo y el estado de bienestar. Ni si quiera con la grave situación de pandemia y la crisis económica que está produciendo son capaces de aparcar sus intereses partidistas en favor de los intereses de todos los torrejoneros y torrejoneras”, añadió el portavoz de Gobierno local, José Luis Navarro

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz le quita el IBI del 2021 a las familias con todos sus miembros en paro

bonificaciones fiscales

Además, se amplia el plazo para pagarlo hasta el 29 de octubre y se permite su fraccionamiento en 10 cuotas desde marzo a diciembre.

Los bares y restaurantes no tendrán que pagar la tasa de terrazas y veladores en 2021 

terraza bar

Esta medida ya se tomó en este año 2020 como fruto de la crisis provocada por el coronavirus y que tanto ha afectado al sector de la hostelería.

La Escuela Virtual de Formación amplía su oferta 

escuela online formacion 16 17

Incorpora nuevos cursos enfocados a las temáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral.

Social Bar, una app que beneficia a hosteleros y clientes

bar torrejon de ardoz

Se trata de una aplicación gratuita en la que se pueden encontrar descuentos y promociones en establecimientos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Torrejón de Ardoz.

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información