torrejon nevado

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el miércoles 27 de enero, ha destinado 815.000 euros para hacer frente a gastos originados por la nevada histórica provocada por la borrasca Filomena. Desde que hay registros oficiales, el municipio nunca había registrado un hecho así, con espesores de hasta 60 centímetros.

Con esta cantidad, el Ayuntamiento abonará los trabajos extraordinarios realizados como la eliminación de hielo y nieve, limpieza urbana y recogida de residuos, retirada de daños en el arbolado, adquisición de sal y palas para su reparto entre los vecinos, alojamiento en hoteles de la ciudad para personas que no pudieron regresar a sus hogares fuera de Torrejón, así como a los profesionales esenciales que pernoctaron para continuar prestando servicio público.

“Gracias al esfuerzo de todos hemos logrado llevar a cabo un enorme despliegue municipal del que los torrejoneros podemos sentirnos orgullosos, ya que así lo han valorado y reconocido medios de comunicación al poner como ejemplo a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades que mejor y más rápida respuesta dio a la gran nevada”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Estos 815.000 euros se han habilitado por los votos a favor únicamente del alcalde y el Gobierno local. “Es una grave irresponsabilidad la actitud del PSOE y Podemos de Torrejón ya que utilizan buenas palabras pero a la hora de la verdad quedan retratados con sus votos, al no apoyar esta propuesta imprescindible para pagar a los trabajadores que realizaron un enorme esfuerzo o la sal y las palas que se repartieron a los vecinos para hacer frente a la nevada y devolver la normalidad a la ciudad y a los torrejoneros”, indicó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información