plataforma ramal central

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, es uno de los 50 regidores de grandes ciudades de España que han constituido la Plataforma Ramal Central en defensa de las infraestructuras ferroviarias. Los alcaldes de este conjunto de ciudades en las que viven más de 8 millones de personas de los corredores Mediterráneo y Atlántico se unen para solicitar que se impulse la inversión para lograr unas infraestructuras ferroviarias modernas, eficaces, de calidad y a la altura de las necesidades de los ciudadanos y la economía española.

Además de Torrejón, impulsan esta iniciativa los alcaldes de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Santander, Burgos y Valladolid, entre otras grandes ciudades. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los beneficios que tienen estas infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos andaluces y los del Norte de España, y que están situados en torno a grandes polos del tráfico marítimo mundial, pasando por la Comunidad de Madrid hasta llegar a la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo; y Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico.

Los regidores promotores han destacado que, a través de los distintos nodos logísticos, Ramal Central tendrá un efecto multiplicador en el ámbito social, económico, de empleo, medioambiental y de vertebración de nuestro país, al consolidar a la población y dar una respuesta efectiva a la España vaciada.

“La mejora y ejecución de este gran Ramal es un proyecto de Estado, que vertebra España, una infraestructura de importancia capital para la Unión Europea y un eje que potenciará la competitividad de nuestras empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes para que tengan la oportunidad de competir en las mismas condiciones que las de otros lugares, aprovechando para ello todo el potencial de los nodos logísticos y los puertos que se distribuyen por los corredores Norte y Sur”, destacó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información