El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, es uno de los 50 regidores de grandes ciudades de España que han constituido la Plataforma Ramal Central en defensa de las infraestructuras ferroviarias. Los alcaldes de este conjunto de ciudades en las que viven más de 8 millones de personas de los corredores Mediterráneo y Atlántico se unen para solicitar que se impulse la inversión para lograr unas infraestructuras ferroviarias modernas, eficaces, de calidad y a la altura de las necesidades de los ciudadanos y la economía española.
Además de Torrejón, impulsan esta iniciativa los alcaldes de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Santander, Burgos y Valladolid, entre otras grandes ciudades. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los beneficios que tienen estas infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos andaluces y los del Norte de España, y que están situados en torno a grandes polos del tráfico marítimo mundial, pasando por la Comunidad de Madrid hasta llegar a la frontera francesa, cruzando Zaragoza, por el Corredor Mediterráneo; y Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico.
Los regidores promotores han destacado que, a través de los distintos nodos logísticos, Ramal Central tendrá un efecto multiplicador en el ámbito social, económico, de empleo, medioambiental y de vertebración de nuestro país, al consolidar a la población y dar una respuesta efectiva a la España vaciada.
“La mejora y ejecución de este gran Ramal es un proyecto de Estado, que vertebra España, una infraestructura de importancia capital para la Unión Europea y un eje que potenciará la competitividad de nuestras empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes para que tengan la oportunidad de competir en las mismas condiciones que las de otros lugares, aprovechando para ello todo el potencial de los nodos logísticos y los puertos que se distribuyen por los corredores Norte y Sur”, destacó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.