impuestos torrejon

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles ampliar para 2021 el plazo del pago del IBI hasta el 29 de octubre, permitir su fraccionamiento en 10 cuotas desde marzo a diciembre y eximir de su pago a las familias con todos sus miembros desempleados.

Estas medidas están incluidas dentro del Pacto Torrejón Solidario que el alcalde, Ignacio Vázquez, impulsó el pasado de 20 de abril, con el apoyo de PP, PSOE y Podemos, para coordinar la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que está provocando el coronavirus en la ciudad y en el que se está reforzando diferentes medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento.

Se va a ampliar el plazo del pago del IBI 2021 (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta el 29 de octubre de 2021, tanto para los recibos domiciliados como los no domiciliados. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 9 de abril de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021, manteniendo la bonificación del 5%.

Además, se va eliminar el pago del IBI 2021, como viene haciéndose desde hace años en este Ayuntamiento, a los vecinos y a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, y debidamente inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos 8 meses de forma continua o discontinua en el año 2020. Se podrá solicitar del 4 al 29 de enero de 2021.

También, los vecinos que lo deseen pueden pagar el IBI, sin intereses de demora, hasta en 10 mensualidades desde marzo a diciembre de 2021 mediante su domiciliación. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%. Se podrá solicitar desde el 1 de marzo de 2021.

Por otra parte, existe el fraccionamiento ordinario en el pago del IBI 2021, los vecinos que lo deseen pueden abonarlo en dos pagos domiciliados sin interés de demora y con bonificación del 5%, cargándose en cuenta el 15 de marzo y 15 de julio de 2021, pero los vecinos que no puedan afrontar el pago tienen la posibilidad de devolver su recibo que se les cargará nuevamente en cuenta el 29 de octubre de 2021 manteniendo la bonificación del 5%. Se podrá solicitar del 4 al 26 de febrero de 2021.

Para estos fraccionamientos o aplazamientos se exime de tener que presentar garantía.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información