Un total de 80 desempleados de larga duración de Torrejón de Ardoz, la mayoría mujeres, han comenzado a trabajar en diferentes labores de mantenimiento de la ciudad de pintura, jardinería y limpieza.
Estos trabajadores pertenecen al Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y se trata de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y Mayores de 30 años. Todas las personas son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido seleccionadas por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Tienen un contrato de 9 meses y el programa combina formación y trabajo durante este periodo que fija el contrato laboral. Además, al finalizar recibirán un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que hayan realizado su labor.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que “estas personas están llevando a cabo tareas muy importantes para la ciudad, pero sobre todo este programa está considerado un programa lanzadera para potenciar las habilidades laborales y que se incrementen sus posibilidades de incorporación de manera más permanente al mercado laboral”.