parque corredor reapertura

Con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2, el Centro Comercial Parque Corredor vuelve a abrir sus puertas siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Según las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, en la Fase II permanecerán todavía cerradas la ludoteca infantil y las zonas comunes - áreas de descanso, food court y áreas recreativas infantiles- . El aforo del centro será del 40% y en restauración se limitará a 1/3 del aforo. En la fase III está previsto que se puedan utilizar ya las zonas recreativas y comunes y el aforo se limitará al 50%.

Esta reapertura incluye un completo plan de medidas preventivas e higiénicas para garantizar un regreso seguro a visitantes y empleados. Contará con varios puntos de desinfección equipados con EPI’s y geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. Numerosas señales visuales recordarán las normas de higiene y regularán la circulación de personas para garantizar el distanciamiento social en la movilidad interna.

Medidas de higiene y seguridad adoptadas por el centro

Durante estas semanas se ha procedido a la desinfección total del centro comercial y se ha duplicado el personal de limpieza. Un equipo especialmente formado para ello llevará a cabo la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto, así como los de las zonas más sensibles, como es el caso de los aseos y la sala de lactancia, que tendrá una desinfección inmediata tras cada uso.

Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico (con sistema Touch Less) en varias zonas, incluyendo accesos y aseos y habrá también dispensadores de EPIs para clientes -guantes, mascarillas y pañuelos desechables-, mamparas de seguridad en el punto de atención al público y separación del mobiliario para guardar las distancias en las zonas de ocio y restauración.

Otro de los puntos críticos es la ventilación: se aumentará la tasa de aire fresco por persona, habrá un incremento de ventilación en los aseos, salas de lactancia y resto de áreas comunes, y se procederá a la revisión periódica de todas las instalaciones para garantizar la desinfección y calidad del aire.

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán separadas entre sí, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente diferenciados. La señalética instalada indicará la dirección en la que caminar y recordará a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

El sistema de conteo de Parque Corredor permitirá conocer el aforo en todo momento para ajustarlo en caso de superar el máximo permitido con distintos protocolos. Además, se fomentará la dispersión de grupos de más de dos personas y se ha implantado un sistema de uso único de aseos, salas de lactancia y del resto de servicios comunes.

Todo ello estará supervisado por personal de seguridad, que ha sido reforzado y velará por el cumplimiento de las normas y aconsejará a los clientes sobre la mejor forma de realizar sus compras.

Cada local dispondrá de su protocolo de limpieza, atención al público y aforo acorde a las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades, y siguiendo las recomendaciones del centro comercial. Entre estas últimas, se incluyen el uso de mascarillas por parte del personal y recomendación de uso a los clientes, control diario de temperatura de los trabajadores, disposición de papeleras sin contacto convenientemente desinfectadas, puertas abiertas en la medida de lo posible, prestar especial atención a la ventilación y todas las instalaciones relacionadas, establecimiento de aforo máximo, etc.

Información adicional

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información