parque corredor reforma mayo

El Estado de Alarma en el que llevamos desde mediados del mes de marzo debido a la crisis del coronavirus provocó el cierre de gran parte de establecimientos. Los centros comerciales también se vieron afectados y vieron como tenían que parar toda su actividad, salvo excepciones, como las tiendas de alimentación.

El Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz fue uno de los afectados y esta situación la aprovechado para acelerar la reforma integral que estaba realizando y que tenía la complicación de tener que hacerse sin parar la actividad del centro para que las tiendas se vieran afectadas lo menos posible.

En estos momentos en los que muchos sectores productivos han disminuido su actividad hay más de 300 personas trabajando a pleno rendimiento en el centro, según informan desde la gerencia del centro.

La inversión total en esta reforma alcanzará los 45 millones de euros y beneficiará a la totalidad del centro comercial que tiene más de 123.000 metros cuadrados de superficie: una distribución más racional de los locales, unas zonas comunes y pasillos más amplios, nuevas fachadas, grandes lucernarios que dotarán al edifico de una iluminación natural más agradable. También se realizará una reforma integral de los accesos, que serán nuevos hitos en la imagen del centro y se acometerá una gran remodelación del parking para hacer sus plazas más amplias, además de mejorar sus viales para hacer más fácil el aparcamiento.

Las obras se reanudaron conforme a normativa hace ya un mes a un fuerte ritmo, incorporando varios turnos de trabajadores para aprovechar estas semanas en las que hay menor afluencia de visitantes por las restricciones de movilidad. Durante estos días de confinamiento el centro comercial ha permanecido abierto, aunque solo se han mantenido operando al público en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno el Hipermercado Alcampo, la gasolinera y algunas tiendas de artículos de primera necesidad (farmacia, herbolario, tienda de animales etc.).

Las empresas que colaboran en el proyecto, además de cumplir con la normativa aplicable, han establecido entre los trabajadores los protocolos preventivos más estrictos para evitar contagios. Así mismo, se han implantado desde la Gerencia del centro comercial diversas medidas de higiene y desinfección constante en las zonas y tiendas que permanecen abiertas al público, con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y operarios.

Información adicional

FACUA Madrid ofrece información sobre las cuentas bancarias de pago básicas

banco

Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra.

El gigante danés de muebles, decoración y descanso, JYSK, abre en Torrejón de Ardoz

jysk

Se trata del punto de venta número 126 en nuestro país y para celebrarlo tendrá descuentos de hasta el 75% hasta el próximo 6 de septiembre.

Zeleris se instala en el Polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz con sus “instalaciones más importantes” en España

zeleris

Son dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales.

Torrejón de Ardoz pide explicaciones al Gobierno de España por dejarle fuera del reparto de los Fondos Europeos

calle enmedio recurso

En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha rechazado dos proyectos que tenían como objetivo dinamizar y potenciar el pequeño comercio local.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Volvo inaugura nuevas instalaciones en el Polígono Casablanca

volvo poligono casablanca

La firma sueca se instala, de esta forma, en esta zona industrial en la que ya hay grandes empresas de diferentes sectores.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información